Destacado, Florida

Arrestan a paramédico por robar 3 dosis de vacunas anti-covid en Florida

Un hombre de Florida que fue nombrado paramédico del año 2020 admitió ante los investigadores que jugó un papel en el presunto robo de dosis de la vacuna contra el coronavirus, dijo el martes el alguacil del condado de Polk. Joshua Colon, de 21 años, fue arrestado el lunes y enfrenta cargos de falsificación, fraude […]

Por Allan Brito
Arrestan a paramédico por robar 3 dosis de vacunas anti-covid en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida que fue nombrado paramédico del año 2020 admitió ante los investigadores que jugó un papel en el presunto robo de dosis de la vacuna contra el coronavirus, dijo el martes el alguacil del condado de Polk.

Joshua Colon, de 21 años, fue arrestado el lunes y enfrenta cargos de falsificación, fraude y mala conducta luego de que admitió haber falsificado el papeleo para encubrir lo que dijo que fue el robo de un supervisor de tres jeringas precargadas de la vacuna Moderna Covid-19, reportó EFE.

En una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo que las autoridades notaron que había “discrepancias” y “confusión total” en tres formularios de vacunas diferentes llenados por Colon, a quien se le habían dado tres viales completos de la vacuna el 6 de enero para administrar. a los socorristas del condado de Polk.

Las autoridades se comunicaron con varios de los nombres de los destinatarios de las vacunas en los formularios y descubrieron que eran ex bomberos que dijeron que nunca habían recibido ninguna dosis.

Judd dijo que el Paramédico del Año 2020 más tarde “confesó” y comenzó a cooperar con los investigadores, admitiendo haber usado nombres falsos por razones “fraudulentas” e “incorrectas”.

Colón dijo que lo hizo a instancias de su supervisor, el capitán de bomberos del condado de Polk, Anthony Damiano.

Relacionados