Farándula, Virales

¡Atrévete! Conoce el reto viral de matemáticas que el 97% no puede resolver

En estos momentos existe un reto matemático que se volvió viral, la gente entró en furor porque es casi imposible resolverlo, de hecho la última linea del reto dice: “El 97% fallará este test”. Redacción MiamiDiario El reto fue realizado por un profesor y científico español, quien decidió colocarlo en su cuenta en Twitter para que […]

Por Allan Brito
¡Atrévete! Conoce el reto viral de matemáticas que el 97% no puede resolver
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos momentos existe un reto matemático que se volvió viral, la gente entró en furor porque es casi imposible resolverlo, de hecho la última linea del reto dice: “El 97% fallará este test”.

Redacción MiamiDiario

El reto fue realizado por un profesor y científico español, quien decidió colocarlo en su cuenta en Twitter para que las personas se diviertan y pongan en práctica sus conocimientos y la lógica en estos días de cuarentena.

El reto tiene a los usuarios de las redes enloquecidos, porque realmente cuesta resolverlo.

El profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez  explicó que la gimnasia mental es un buen divertimento en medio de la cuarentena para evitar que siga propagándose la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Cuando Cayetano Gutiérrez, quién también es conferencista y escritor- posteó el problema, desafió a los usuarios con el siguiente comentario:  “Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?”.

 

En la fotografía que subió en el tuit se observa un papel escrito a mano y en inglés que dice en la parte superior “Resuelve esto”. Luego está el problema, cuatro líneas de sumas y tres de resultados, la última es una incógnita:

“1+4=5

2+5=12

3+6= 21

5+8= ?”.

Luego colocó otra frase: “97% fallará este test”.

El reto logró ciento de respuestas, la mayoría estaban erradas, pero hubo una que otra acertada.

¿Solución?

Desde que lanzó el reto más de 9.200 usuarios han respondido.

La mayoría de las respuestas fueron las cifras 34 y el 45.

Ambos grupos llegaron a esos números por diferentes métodos, no obstante el profesor comentó que la primera cifra estaba equivocada, pero la segunda era la acertada.

Explicó el profesor Cayetano que se podía llegar a distintos resultados por diversos métodos lógicos. Los que obtuvieron  34, lo que hicieron fue sumar a la cuenta de abajo el resultado de la suma anterior.

Mientras, a quienes les dio 45, multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De este modo, 5x (8+1)=45.

Así lo explicó Juan Álvarez.

Y tú… ¿Qué opinas?

 

También le puede interesar:

¡Loca teoría! Intro de ‘The Big Bang Theory’ predijo el fin del mundo para 2020

¡Descubiertas! 3 infidelidades del príncipe Felipe a la reina Isabel ¡Inglaterra tiembla!

¡Te las decimos! Conoce fechas de entrega de los pagos de estímulo por coronavirus ¡80 millones ya lo recibieron!

Relacionados