Florida, Tecnología

¡Cuidado en las playas! Temible sargazo invade costas de Florida

El temible sargazo está invadiendo los costas de la Florida, las macro algas planctónicas ya llegaron a las aguas de México y al litoral del Caribe, esa situación -causada por el cambio climático- es terrible para el turismo de la región, informó el portal digital almomento.net. Por Redacción Miami Diario Según uno de los investigadores del Instituto […]

Por Allan Brito
¡Cuidado en las playas! Temible sargazo invade costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El temible sargazo está invadiendo los costas de la Florida, las macro algas planctónicas ya llegaron a las aguas de México y al litoral del Caribe, esa situación -causada por el cambio climático- es terrible para el turismo de la región, informó el portal digital almomento.net.

Por Redacción Miami Diario

Según uno de los investigadores del Instituto Oceanográfico Harbor Branch de la Universidad Florida AtlanticBrian Lapointe, existe un cambio a gran escala en el planeta y el sargazo se está reproduciendo de forma nociva.

Para Lapointe, “es la floración de algas dañinas más grande que existe en la Tierra “.

El sargazo ya llegó a la arena de las costas de la Florida y causa terribles problemas para esta región.

El último reporte de los científicos, dado a conocer el 30 de mayo, indica que  ellos proyectan aproximadamente unas 556 millas cuadradas de alga en el Mar Caribe y el Océano Atlántico occidental, lo que implica un incremento en más de diez veces, que la media para el mismo lapso entre 2011-2017 y es mucho más alto que el detectado en mayo del año pasado.

El investigador del Instituto Oceanográfico Harbor Branch -al igual que otros científicos- cree que las corrientes oceánicas y los vientos producto del cambio climático son factores que influyen que el sargazo llegara a las costas de la Florida.

Los vientos del este fomentan la difusión de este tipo de alga en  América del Sur y el Golfo de México, lo que produce un fuerte hedor -parecido a huevos podridos- en las costas, el cual aleja a los turistas de las playas afectadas.

Otras causas que ayudan a la proliferación de este tipo de algas en la utilización de fertilizantes, la lluvia  y la deforestación en el cauce del Amazonas.

También le puede interesar:

Acuario de FLorida informa sobre recuperación de la tortuga Júpiter

FIU será la universidad de investigación más importante de Florida

Study: La nueva aplicación de Facebook que pagará a los usuarios por información

Relacionados