Florida, Política

Dos proyectos de Ley sobre “ciudades santuario” debaten en parlamento de Florida

El polémico asunto de las “ciudades santuario” será debatido en el Senado de la Florida. Dos proyectos intentan normar el asunto. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de CBS Miami este miércoles entró al Senado de Florida una nueva propuesta legislativa que procura prevenir las “ciudades santuario” en este estado. Con esta serían dos […]

Por Allan Brito
Dos proyectos de Ley sobre “ciudades santuario” debaten en parlamento de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polémico asunto de las “ciudades santuario” será debatido en el Senado de la Florida. Dos proyectos intentan normar el asunto.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de CBS Miami este miércoles entró al Senado de Florida una nueva propuesta legislativa que procura prevenir las “ciudades santuario” en este estado. Con esta serían dos los proyectos en discusión.

La propuesta (SB 168) del senador Joe Gruters, R-Sarasota consiguió la aprobación del Comité de Reglas con una cerrada votación 9-8, con la oposición de los demócratas y la senadora Anitere Flores, R-Miami.

Patra nadie es un secreto que el gobernador Ron De Santis es un firme partidario de la eliminación de las ciudades santuario y promueves las acciones que contribuyan a evitar que se constituyan en la Florida, pero con solo dos semanas restantes del período de sesiones legislativa hay dos proyectos diferentes a ser debatidos, este del senado y el de la cámara de representantes.

En ambos proyectos de ley  se establece que las autoridades locales respeten a los detenidos federales de inmigración. Eso involucraría a funcionarios locales que tienen bajo custodia a inmigrantes indocumentados basándose únicamente en las solicitudes de las autoridades federales de inmigración (que son solicitudes administrativas).

La propuesta de la Cámara de Representantes (HB 527), que está lista para ser votada, establece que los empleados del gobierno local o los funcionarios electos que permiten las ciudades santuario (o votan las políticas a favor  o en contra de la derogación de esas políticas) pueden ser suspendidos o removidos de su cargo.

La propuesta también permitiría al estado multar a los gobiernos locales con un máximo de $ 5,000 por cada día que se aplique una política de ciudad-santuario.

La propuesta del Senado no incluye las sanciones, pero le daría autoridad al fiscal general para iniciar acciones civiles contra gobiernos locales que no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

Fuente: CBS

También le puede interesar:

Propiedades estratégicas de Cuba que podrían reclamarse en los tribunales de EEUU

¡Conmovedor! Un Sargento asombra a todos en un colegio 

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados