Destacado, Venezuela, Virales

¡Dramático! Venezuela tiene el Big Mac más caro del mundo

A través de su cuenta de Instagram, el reconocido influencer Nas Daily publicó un video en el que dice que Venezuela tiene el Big Mac, la emblemática hamburguesa de McDonald’s, más caro del mundo. Daily, quien tiene 1,7 millones de seguidores en YouTube, 17 millones en Facebook y 2,2 millones en Instagram, publico lo siguiente: […]

Por Allan Brito
¡Dramático! Venezuela tiene el Big Mac más caro del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta de Instagram, el reconocido influencer Nas Daily publicó un video en el que dice que Venezuela tiene el Big Mac, la emblemática hamburguesa de McDonald’s, más caro del mundo.

Daily, quien tiene 1,7 millones de seguidores en YouTube, 17 millones en Facebook y 2,2 millones en Instagram, publico lo siguiente: “Este es el Big Mac más caro… y sabe horrible”.

“¿Por qué alguien pagaría tanto por una hamburguesa tan mala?”

Y agregó: “¿Por qué alguien pagaría tanto por una hamburguesa tan mala?”.

El equipo del influencer viajó a Venezuela y recogió algunos testimonios de los consumidores, quienes dijeron que los Big Mac están muy costosos y el sabor no es el de hace una década.

En ese sentido, Daily subrayó que una hamburguesa en Venezuela cuesta entre 5 y 7 dólares y explicó que en ese país suramericano 7 dólares equivalen a 3 millones de bolívares, lo que significa que la moneda no vale vale nada.

Las personas entrevistas aseguraron que el salario en Venezuela apesta y que la gente se ha tenido que dedicar a distintas actividades para sobrevivir a la crisis. “La crisis sigue y la economía continúa derrumbándose”, alertaron.

Por su parte, Daily explicó que el problema se originó a partir de la crisis económica venezolana y de la impresión indiscriminada de dinero por parte del régimen venezolano.

Lo cierto es que esta hamburguesa de McDonald’s se vende en diferentes partes del mundo por precios que oscilan entre US$1,68 y los US$7 que cobran en Venezuela.

Ese resultado ubica a Venezuela a la cabeza del índice como el país con mayor sobrevaluación de la moneda: un 47%, por delante de Suiza y Noruega, los otros dos lugares donde el Big Mac es más costoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nas Daily (@nasdaily)

El índice de Big Mac

El índice he Big Mac fue inventado por The Economist en 1986 como una guía alegre para saber si las monedas están en su nivel «correcto».

Se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo (PPA), la noción de que en el largo plazo los tipos de cambio deberían moverse hacia la tasa que igualaría los precios de una canasta idéntica de bienes y servicios (en este caso, una hamburguesa). en dos países cualesquiera, reportó NoticiasBarquisimeto.

La burgernomics nunca tuvo la intención de ser un indicador preciso de la desalineación monetaria, sino simplemente una herramienta para hacer más digerible la teoría del tipo de cambio.

El índice Big Mac se ha convertido en un estándar mundial

Sin embargo, el índice Big Mac se ha convertido en un estándar mundial, incluido en varios libros de texto económicos y objeto de docenas de estudios académicos. Para aquellos que se toman su comida rápida más en serio, también calculamos una versión gourmet del índice.

El índice ajustado al PIB aborda la crítica de que se esperaría que los precios promedio de las hamburguesas fueran más baratos en los países pobres que en los ricos porque los costos laborales son más bajos.

La PPA indica hacia dónde deberían dirigirse los tipos de cambio a largo plazo, a medida que un país como China se enriquece, pero dice poco sobre la tasa de equilibrio actual. La relación entre los precios y el PIB por persona puede ser una mejor guía para el valor razonable actual de una moneda.

 

Relacionados