Tecnología

El CEO de SpaceX, Elon Musk dio a conocer sus próximos planes “haré más y más misiones”

Miles de personas se reunieron para presenciar la historia cuando dos astronautas de la NASA despegaron de la costa espacial este sábado por la tarde en un cohete SpaceX, convirtiéndose así en el primer vuelo tripulado a bordo de una nave espacial fabricada comercialmente. Por Redacción MiamiDiario Este hito impulsa una carrera espacial que ya […]

Por Allan Brito
El CEO de SpaceX, Elon Musk dio a conocer sus próximos planes “haré más y más misiones”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de personas se reunieron para presenciar la historia cuando dos astronautas de la NASA despegaron de la costa espacial este sábado por la tarde en un cohete SpaceX, convirtiéndose así en el primer vuelo tripulado a bordo de una nave espacial fabricada comercialmente.

Por Redacción MiamiDiario

Este hito impulsa una carrera espacial que ya no es de países sino de empresas. El hombre detrás de la histórica misión Demo-2, el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, se sentó con el experto espacial y presentador de noticias 6 Erik von Ancken para hablar sobre el hito en el vuelo espacial de EE. UU.

“Estoy bastante abrumado por las emociones en este día. Es difícil hablar francamente. Han pasado 18 años trabajando hacia este objetivo, por lo que es difícil creer que haya sucedido”, señaló.

Según Musk, el trabajo no se realizó una vez que el cohete despegó. Los veteranos astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley aún tenían que atracar en la Estación Espacial Internacional el domingo por la mañana y Musk dijo que no podía descansar hasta que llegaran sanos y salvos.

Sin embargo, Musk dijo que no podía evitar emocionarse después del lanzamiento del sábado mientras observaba lo que su equipo ya había logrado después de años de trabajar hacia el objetivo de enviar astronautas estadounidenses al espacio.

Apreciamos mucho el apoyo de Space Coast, todas las personas en Florida que nos han ayudado a llegar aquí. Y creo que habrá mucha emoción, mucha más actividad. Obviamente vamos a enviar muchos cohetes a la estación espacial y, con suerte, a la luna y a Marte desde aquí, desde la costa espacial (…) Así que solo quiero agradecer su apoyo y espero muchas cosas emocionantes en el futuro”.

El vuelo del sábado fue sólo el comienzo, insinuó Musk.”Seguiré conduciendo duro y haré más y más misiones. Creo, solo para darte una idea de la escala aquí, creo que vamos a hacer más carga útil desde la Costa Espacial hasta la órbita, cohetes combinados, este año ”, dijo Musk.

El CEO aseguró que está planeando misiones de carga, misiones tripuladas y misiones satelitales Starlink, esperando lanzar cada 10 días.

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados