Destacado, Revista

Erika de la Vega: Hay que ser auténtico cueste lo que cueste

Erika de la Vega es una talentosa presentadora, locutora, comediante, productora y actriz. Es reconocida en Venezuela e internacionalmente por su carismática personalidad, humor irreverente y su amplia trayectoria en el medio artístico, lo que la ha convertido en una de las venezolanas más influyentes de Miami. Por Redacción MiamiDiario Comenzó su carrera en la […]

Por Allan Brito
Erika de la Vega: Hay que ser auténtico cueste lo que cueste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Erika de la Vega es una talentosa presentadora, locutora, comediante, productora y actriz. Es reconocida en Venezuela e internacionalmente por su carismática personalidad, humor irreverente y su amplia trayectoria en el medio artístico, lo que la ha convertido en una de las venezolanas más influyentes de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Comenzó su carrera en la radio venezolana, donde estuvo por 18 años acompañando a los oyentes a nivel nacional en su regreso a casa y en los circuitos radiales más importantes. Su voz altamente reconocida la llevó a interpretar “la muñeca Dolly” en la versión en español de “Toy Story 3”.

Así mismo, Erika incursionó con éxito en el mundo de la televisión, tanto en Venezuela como en Latinoamérica, conduciendo programas de distintos formatos como el late show “Ni tan tarde”, concursos como “Fama, sudor y lágrimas”, “Diente por diente” en RCTV y reality shows comoLatin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television, canal donde también se destacó por sus entrevistas al cast de series como Lost, Desperate Housewives, CSI y Grey´s Anatomy.

Erika de la Vega es una mujer que prefiere no autodefinirse

Con este bagaje de experiencias considera que es no es fácil autodefinirse. “Yo siento que a veces es difícil autodefinirse. Una mujer es tantas cosas a la vez y y somos cambiantes, nos transformamos a lo largo del tiempo, en la búsqueda de mejorar, de ser más y ser los más fiel a lo que sentimos. No quisiera que autodefinirme me limite. Lo hice durante mucho tiempo y no me hizo bien porque me convencí de que era buena para hacer unas cosas y otras no. Pienso que debemos estar abiertas para aprender y darle la bienvenida a las nuevas experiencias a nuestra vida. Así que elijo definirme con amplitud, soy una mujer creativamente curiosa que busca su independencia mental y físicamente”.

Aprendió a reiventarse y eso lo comparte son sus seguidores

Cuando se le pregunta qué hace para inspirar a los demás y cuál es el secreto para influir a tantas personas su respuesta es directa, “Yo creo que hay que ser auténtico cueste lo que cueste. La autenticidad siempre es bien recibida. Ser empáticos y darte cuenta que no eres el ombligo del mundo. Que cada quien tiene su historia y que de cada una de ellas podemos aprender”.

Su recorrido por varios países a su salida de su Venezuela natal, le enseño la importancia de aprender a reinventarse. “Desde mi podcast “En Defensa Propia” donde converso con mujeres sobre la reinvención, busco inspirar a quienes escuchan con historias reales, con sus sombras y cicatrices y a la vez demostrando que que cada quien es responsable de su vida y que depende de nosotros mismos mejorarla y vivirla en positivo”.

Con base en estos criterios le resulta inaceptable la discriminación racial. “Es increíble que después de 400 ańos, el color de piel nos defina entre buenos y malos. Que tu color de piel condene tu vida e influya en la división de los derechos humanos, quiere decir que nos falta mucho por aprender. Hay que unirse para defendernos como minorías. Escuchar, aprender de la experiencia de los demás y estar dispuestos en aportar para ser parte de la solución. Hay que tener conciencia de que el problema de uno es un problema de todos”.

Los  tips para triunfar de Erika de la Vega:
– No esperen a que se den las condiciones perfectas para comenzar un proyecto. Hay que empezar y dejar de un lado la perfección que es enemiga del “hacer”.
– Hay que dejar de compararnos con los demás. Hay que enfocarnos en nosotros mismos y convertirnos en nuestra propia competencia.
– Trátate como tratas a tu mejor amiga. Somos muy duros con nosotros mismos, tenemos que practicar la autocompasión.

Relacionados