Destacado, Florida

Gobernador Ron DeSantis le dice a los manifestantes de Cuba que dejen de bloquear el tráfico

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, insta a los manifestantes a no bloquear las carreteras mientras manifiestan su apoyo a Cuba. De Santis realizó una conferencia de prensa en Miami el jueves para instar a la Casa Blanca a apoyar los esfuerzos para preservar el servicio de Internet para los manifestantes antigubernamentales en Cuba. “Obviamente […]

Por Allan Brito
Gobernador Ron DeSantis le dice a los manifestantes de Cuba que dejen de bloquear el tráfico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, insta a los manifestantes a no bloquear las carreteras mientras manifiestan su apoyo a Cuba.

De Santis realizó una conferencia de prensa en Miami el jueves para instar a la Casa Blanca a apoyar los esfuerzos para preservar el servicio de Internet para los manifestantes antigubernamentales en Cuba.

“Obviamente tenemos que apoyar al pueblo de Cuba en contra de la dictadura comunista”, dijo DeSantis.

Cuba está presenciando sus mayores protestas antigubernamentales en décadas, con miles de personas exigiendo libertad y protestando por la escasez de alimentos y vacunas. Miles de personas han salido a las calles en Florida en solidaridad.

Julian Rodríguez-Rodríguez y Maikel Vázquez-Pico, dos hombres en Tampa fueron arrestados durante una protesta en la rampa de salida de la Interestatal 275 en Tampa el martes. Los hombres enfrentan cargos de obstrucción de calles o aceras durante las protestas, una violación de HB 1, la nueva ley estatal antidisturbios.

DeSantis firmó la ley en abril después de meses de protestas tras la muerte de George Floyd. La ley impone penas más severas contra los manifestantes que se vuelven violentos y crea nuevas sanciones penales para quienes organizan manifestaciones que se salen de control.

Rodríguez-Rodríguez y Maikel Vázquez-Pico también enfrentan cargos de agresión a un oficial de la ley y resistencia al arresto. Se dice que Rodríguez-Rodríguez abrazó a un oficial y le dio un puñetazo en la cara, rompiéndole las gafas. Ambos hombres han sido liberados de la cárcel y niegan las acusaciones en su contra.

Durante la conferencia de prensa del jueves, DeSantis buscó diferenciar las protestas recientes sobre Cuba de las del año pasado.

Relacionados