Venezuela

Juan Guaidó juramentó a voluntarios por la ayuda humanitaria

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este sábado a los más de miles de ciudadanos que se inscribieron en la página de voluntariosxvenezuela.com que participarán en la entrada de la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero Por Redacción MiamiDiario “Vamos bien. Vamos muy bien, Venezuela”, así inició el discurso Guaidó, quien luego de […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó juramentó a voluntarios por la ayuda humanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este sábado a los más de miles de ciudadanos que se inscribieron en la página de voluntariosxvenezuela.com que participarán en la entrada de la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero

Por Redacción MiamiDiario

“Vamos bien. Vamos muy bien, Venezuela”, así inició el discurso Guaidó, quien luego de informar que son más de 600.000 inscritos auguró que “pronto seremos millones”.

La sede del diario venezolano, El Nacional, fue testigo del histórico acto, donde todos los presentes estaban vestidos de blanco.

Por su parte, Guaidó se quitó el saco bajo el inclemente sol y su esposa, Fabiana Rosales, le colocó una banda azul en su brazo izquierdo, en honor a los integrantes del equipo de la Cruz Verde, conocidos como Cascos Azules, que entregarán la ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional.

“Imagínense cuando salgamos de aquí y llevemos el mensaje de esperanza. Seremos millones”, reiteró el líder del Gobierno de transición, luego de afirmar que los transportistas apoyarán con unidades para trasladar a los voluntarios a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde se encuentra la ayuda humanitaria.

Guaidó le reiteró el llamado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a ponerse del lado de los venezolanos y permitir el ingreso de los insumos médicos.

“¿Cómo verás la cara a tu madre o abuela que seguramente necesita medicamentos?”, preguntó el presidente interino, pidiendo a los uniformados que no sigan órdenes del “usurpador”.

Asimismo, Guaidó pidió a todos los presentes a colocarse de pie y recitó las palabras de juramentación que retumbó el estacionamiento de El Nacional.

“Digamos con fuerza; nosotros, los voluntarios, juramos defender la Constitución y comprometernos a que ingrese la ayuda humanitaria. Comprometernos a distribuir la ayuda, y sobre todo juramos lograr el cese de la usurpación, Gobierno de transición, y las elecciones libres. ¡Dios los bendiga! Contamos con ustedes”.

El acto concluyó con las notas del Himno Nacional, en la voz de la cantante venezolana, María Teresa Chacín de López Contreras.

El 7 de febrero llegaron los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela, a la la ciudad colombiana de Cúcuta, donde las autoridades trabajan en la logística para su entrega.

En total fueron nueve camiones; dos grandes y siete pequeños, los que ingresaron al puente internacional de Tienditas, uno de los centros de acopio para recibir la ayuda anunciada por Guaidó.

Los otros dos puntos de acopio están ubicados en Brasil y en Curazao.

El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela, según informó Guaidó, en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud.

https://youtu.be/FKrw7m2MUw0

Con información de Caraota Digital

Vea también:

ONG Proiuris envía contundente advertencia a cuerpos de seguridad venezolanos

Shalala, Deutch y Soto abordarán el TPS de venezolanos con los medios

Develan nueva trama de corrupción en Pdvsa. Esta vez se trata de un desfalco a Petrocedeño

Relacionados