Venezuela

Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado de Venezuela

Alegando el respaldo del artículo 333 y 350 de la Constitución Bolivariana vigente, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se juramentó ante decenas  de miles de venezolanos, como Presidente encargado de Venezuela. “Hoy, 23 de enero de 2019, juro formalmente como Presidente encargado de Venezuela“, dijo  Juan Guaidó, ante miles de venezolanos en […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alegando el respaldo del artículo 333 y 350 de la Constitución Bolivariana vigente, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se juramentó ante decenas  de miles de venezolanos, como Presidente encargado de Venezuela. “Hoy, 23 de enero de 2019, juro formalmente como Presidente encargado de Venezuela“, dijo  Juan Guaidó, ante miles de venezolanos en Caracas.

 

Por: Redacción Miami Diario

Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación(…) Ahora, hermanos venezolanos y venezolanas (…), sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia; no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza”, añadió.

Luego de la juramentación de Guaidó, los presentes entonaron el Himno Nacional y apoyaron con aplauso la decisión del político venezolano.

Minutos antes de tomar el juramento, Guaidó preguntó a la multitud que se encontraba en la plaza Juan Pablo II de Chacao si contaba el respaldo de la gente. Tras recibir una contundente respuesta de los presentes, aseguró que es “fundamental  la movilización.  “Debemos ir a todos los sectores”.

Lea también: Con fuerza y entusiasmo venezolanos coparon las calles para exigir salida de Nicolás Maduro

Ciudadanos  salieron desde temprano a las calles y se concentraron en varios puntos de Caracas para movilizarse hasta la plaza Juan Pablo II, punto final de la concentración, donde diputados y dirigentes políticos se dirigieron a los ciudadanos. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron en varias zonas de la capital para detener la movilización opositora en apoyo a Guaidó.

Sobre la posibilidad de ser apresado tras la exhortación del Tribunal Supremo de Justicia a la Fiscalía,  el recién juramentado funcionario aseguró que no teme ir a prisión.“No temo por eso, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”.

La fiscal General venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz fue una de las primeras en manifestarse, publicando su apoyo a Guaidó

 

 

Relacionados