Farándula, Virales

Miles de videollamadas por Zoom fueron expuestas en Internet

Los videos fueron grabados mediante Zoom por el usuario anfitrión, y guardados en la nube sin contraseña, por lo que es posible acceder y descargarlos con tan solo realizar una búsqueda en línea, según indicó el reporte publicado del 3 de abril por el  Washington Post. Esto es posible ya que el anfitrión de una […]

Por Allan Brito
Miles de videollamadas por Zoom fueron expuestas en Internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los videos fueron grabados mediante Zoom por el usuario anfitrión, y guardados en la nube sin contraseña, por lo que es posible acceder y descargarlos con tan solo realizar una búsqueda en línea, según indicó el reporte publicado del 3 de abril por el  Washington Post. Esto es posible ya que el anfitrión de una videollamada de Zoom puede grabar la conversación sin aprobación de los participantes.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el portal muchos de estos videos incluían información personal y conversaciones íntimas, e incluso, miles de estos clips de video se pueden ver en otras plataformas como YouTube y Vimeo.

Zoom dijo en una declaración que la plataforma ofrece formas seguras de guardar las grabaciones y que aconseja a los anfitriones a tomar precauciones cuando se trata de información sensible.

Esta falla de seguridad se suma a la lista de problemas de privacidad de Zoom, una de las aplicaciones para realizar videollamadas más utilizadas durante la pandemia de COVID-19. Uno de los problemas más grandes de la plataforma es el incremento del “zoombombing”, nombre que se le ha dado a cuando se cuelan personas no invitadas a las videoconferencias para interrumpir reuniones virtuales. A finales de marzo, Zoom publicó una lista de consejos para aumentar la seguridad dentro de las videollamadas.

La compañía ha aceptado que el uso de su plataforma superó sus propias expectativas y mediante un comunicado de prensa publicado el 1 de abril, Eric Yuan, presidente ejecutivo de Zoom dijo que “reconocemos que no hemos cumplido con las expectativas de la comunidad y las nuestras sobre la privacidad y seguridad”.

Zoom indicó que en diciembre de 2019 el máximo de participantes diarios en la plataforma era de aproximadamente 10 millones, mientras que en marzo de 2020 la plataforma sobrepasó los 200 millones de participantes diarios.

La compañía dijo que está trabajando “24 horas” para mejorar tanto la experiencia de uso y la seguridad de los usuarios, y asegura que los cambios se harán durante los próximos 90 días. El primero de estos cambios es detener todo desarrollo de nueva función “y concentrar todos nuestros recursos de ingeniería” en solucionar problemas de confianza, seguridad y privacidad.

Fuente: Infobae

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados