Venezuela

ONG Proiuris envía contundente advertencia a cuerpos de seguridad venezolanos

La organización sin fines de lucro Proiuris, dedicada a la protección y defensa de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en Venezuela, ha emitido una declaración y enviado un claro mensaje a los cuerpos de seguridad en Venezuela, sobre los crímenes de lesa humanidad por ellos cometidos hasta ahora Por Redacción MiamiDiario El profesor […]

Por Allan Brito
ONG Proiuris envía contundente advertencia a cuerpos de seguridad venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización sin fines de lucro Proiuris, dedicada a la protección y defensa de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en Venezuela, ha emitido una declaración y enviado un claro mensaje a los cuerpos de seguridad en Venezuela, sobre los crímenes de lesa humanidad por ellos cometidos hasta ahora

Por Redacción MiamiDiario

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela, Leonel Ferrer, fue el vocero del dramático mensaje, en el cual se habla claramente sobre las implicaciones que acarrean los crímenes de lesa humanidad, que se vienen cometiendo los distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano, contra la población.

Parte del mensaje indica que: las autoridades civiles y militares que impiden la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela, no tendrán ningún beneficio de indulto o amnistía al ser procesados ante los tribunales internacionales, por cometer crímenes de lesa humanidad, tipificados bajo la modalidad de exterminio.

El extermino es un delito que, es este caso, consiste en privar a la población de medicinas y alimentos para acelerar su destrucción. Está establecido en el Artículo 7 del Estatuto de Roma como delito de lesa humanidad.

En contexto

Venezuela atraviesa por una emergencia muy compleja. 18,7 millones de personas con las condiciones de salud de mayor prevalencia, incidencia y mortalidad no tienen acceso a diagnósticos ni tratamientos.

Hay escasez de 79,9 % de medicamentos para la hipertensión, 83,3 % para diabetes y 95,6 % para infecciones respiratorias agudas.

Se registra que 56,9 % de los niños evaluados por la asociación civil Cáritas de Venezuela, tenía algún grado de desnutrición, o estaban en riesgo de tenerlo.

El 90 % de los hogares entrevistados consumen una alimentación inadecuada. El estudio fue realizado en 7 estados de Venezuela: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Carabobo, Sucre y Lara; entidades que concentran mayor población.

Las Naciones Unidas han reportado una migración masiva de 3,3 millones de venezolanos, considerada la mayor movilización humana de la región y del mundo.

Twitter: @Proiuris_Ve
Instagram: proiuris
Facebook: Proiuris AC

Con información de proiuris.org / Cáritas de Venezuela

Vea también:

Shalala, Deutch y Soto abordarán el TPS de venezolanos con los medios

Develan nueva trama de corrupción en Pdvsa. Esta vez se trata de un desfalco a Petrocedeño

Juicio por Corrupción: EEUU condena a Rafael Ramírez a pagar $1.420 millones

Relacionados