Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Por no controlar los mensajes! Google, Amazon y Apple borraron de Internet a Parler

Los gigantes de la tecnología siguen evitando que se fomente un discurso que consideran violento. Por ese motivo este domingo, Google, Amazon y Apple borraron de Internet la red social, Parler, la cual tiene un gran número de seguidores del presidente Donald Trump. La red social Parler ha sido considera por algunos expertos como el […]

Por Allan Brito
¡Por no controlar los mensajes! Google, Amazon y Apple borraron de Internet a Parler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gigantes de la tecnología siguen evitando que se fomente un discurso que consideran violento. Por ese motivo este domingo, Google, Amazon y Apple borraron de Internet la red social, Parler, la cual tiene un gran número de seguidores del presidente Donald Trump.

La red social Parler ha sido considera por algunos expertos como el bastión de los partidarios del actual primer mandatario de los Estados Unidos. De hecho e conoció que en el último trimestre del 2020 tuvo un gran incremento de usuarios.

Al parecer los internautas que usan Parler están molestos con las políticas de moderación de Twitter y Facebook para frenar el discurso del odio y los contenidos que instigan la violencia, reportó El País.

Misión: Sacar a Parler de Internet

Este sábado, Apple se unió a la empresa Alphabet Inc, dueña de Google, y decidió quitar la plataforma  Parler de su tienda de aplicaciones.

Mientras, Amazon,aseguró que dejará de alojar a Parler en sus servidores este domingo por reiterado incumplimiento de sus políticas.

Las tres empresas argumentaron que la plataforma Parler no tomo las acciones necesarias y suficientes para evitar la violencia y moderar los mensajes como los que cientos de seguidores de Trump fueron al Capitolio y lo tomaron el pasado miércoles.

“Para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido difamatorio. A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual, suspenderemos los listados de la aplicación Parler en Play Store hasta que solucione estos problemas“, explicó este viernes Google a través de un comunicado, así lo publicó la agencia de noticias, Reuters.

Apple apoya a Google

Por su parte, el gigante tecnológico de la Manzana aseguró el sábado, “Apoyamos que la diversidad de puntos de vista estén representados en nuestra tienda de aplicaciones, pero no hay lugar en nuestra plataforma para las amenazas y la actividad ilegal”,

En el comunicado que publicó Apple, la compañía dio un plazo de 24 horas a la red para que presentara un plan de moderación detallado.

Luego de las decisiones que tomaron Google y Apple, empresas que controlan prácticamente los sistemas operativos del 100% de los teléfonos móviles, Parler dejó de estar disponible para nuevas descargas en las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Cabe destacar que aún podía descargarse a través de navegadores móviles. No obstante, esta opción también desaparece tras la decisión de Amazon.

Esto da cómo resultado final que la plataforma entera desaparecerá de Internet, a menos que logre encontrar antes un nuevo alojamiento.

Por todas esas acciones, el CEO de Parler, John Matze envió un mensaje en la propia red social. En el mismo acusó a las grandes empresas tecnológicas de urdir un ataque coordinado contra su empresa.

No obstante, admitió que es posible que los servicios de Parler dejen de estar disponibles durante una semana, hasta que logren reconstruirse “desde cero”.

Relacionados