Destacado, Estilo de Vida

Prepara el mejor pastel de chocolate, plátano y pera con esta receta

Cuando te encuentras con fruta ya peligrosamente madura y además te invande un irrefrenable antojo de chocolate, no hay nada como preparar un postre que además puede ser nutritivo y sin azúcares añadidos. No vamos a decir que este dulce es un bizcocho, pues la textura no tiene nada que ver con esas migas esponjosas, […]

Por Allan Brito
Prepara el mejor pastel de chocolate, plátano y pera con esta receta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando te encuentras con fruta ya peligrosamente madura y además te invande un irrefrenable antojo de chocolate, no hay nada como preparar un postre que además puede ser nutritivo y sin azúcares añadidos.

No vamos a decir que este dulce es un bizcocho, pues la textura no tiene nada que ver con esas migas esponjosas, pero es un pastel intenso, sabroso y jugoso, casi como un brownie pero menos mazacote y pesado, y además apto para intolerancias, reportó Directo al Paladar.

Hemos adaptado una receta original de dulcementenadia en Instagram, quien lo preparó originalmente en microondas y usando solamente plátanos, además de avena.

En este caso hemos combinado dos frutas, plátano y peras conferencia muy maduras, usando una combinación de harinas sin gluten y bajas en hidratos, quinoa y avellanas. No añadimos nada de azúcar ni edulcorante; cuanto más madura esté la fruta, más dulce saldrá.

Puedes usar otra combinación de frutas que te guste o cambiar esas harinas por otras sin gluten, usando por ejemplo almendra molida que es más fácil de encontrar (aunque la avellana combina deliciosamente bien con el chocolate). El tiempo de horneado hay que vigilarlo, pues dependerá mucho del estado de la fruta, del molde y del propio aparato; la idea es que no quede muy seco, para conservar esa jugosidad del interior.

Ingredientes

Plátano maduro (peso sin piel)

Plátano maduro (peso sin piel)

Huevo

Mantequilla de cacahuete natural (1 cucharada)

Leche de almendras o otra vegetal (2 cucharadas)

Esencia de vainilla

Cacao en polvo

Harina de quinoa (o arroz, o maizena, o trigo sarraceno)

Avellana molida (o almendra)

Levadura química (1 cucharadita)

Sal

Chocolate negro sin azúcar (opcional)

Relacionados