Internacional, Venezuela

Reuters: Maduro intenta evadir sanciones de EEUU a través de Rossneff

Las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos han forzado a Nicolás Maduro a buscar todas las opciones posibles para que sus negocios ilícitos no se vean afectados, al parecer la gran aliada para logralo sería  la empresa energética rusa. Por Redacción MiamiDiario Según fuentes y documentos revisados por Reuters  el narcogobierno de Maduro estaría […]

Por Allan Brito
Reuters: Maduro intenta evadir sanciones de EEUU a través de Rossneff
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos han forzado a Nicolás Maduro a buscar todas las opciones posibles para que sus negocios ilícitos no se vean afectados, al parecer la gran aliada para logralo sería  la empresa energética rusa.

Por Redacción MiamiDiario

Según fuentes y documentos revisados por Reuters  el narcogobierno de Maduro estaría utilizando como “salvavidas” al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela.

Lo que no debería sorprender por Rusia ha dicho públicamente que las sanciones de Washington son ilegales y que trabajaría con Venezuela para evitarlas. El petróleo representa más del 90 por ciento de las exportaciones de la nación caribeña y la mayor parte de los ingresos gubernamentales.

Lea también:  Rusia dio el golpe a la mesa y rechazó nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela y Cuba

Según la investigación de Reuters, la petrolera estatal venezolana “comenzó a pasar las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft”.

“PDVSA está entregando sus cuentas por cobrar a Rosneft”, dijo una fuente de la petrolera estatal venezolana con conocimiento de los acuerdos, quien habló  con Reuters bajo condición de anonimato.

La empresa rusa a paga a PDVSA inmediatamente con un descuento sobre el precio de venta -evitando el plazo habitual de 30 a 90 días para completar las transacciones- y cobra el monto total más tarde al comprador, según los documentos y las fuentes.

Lea también: Este es el expediente de crímenes de Maduro que tiene el Departamento de Estado

De acuerdo a  las fuentes de Reuters el gobierno de Maduro habría estado en conversaciones con aliados en Moscú desde enero en torno a las formas de eludir la prohibición de que los clientes paguen en dólares a PDVSA.

Según muestran los documentos a los que la agencia de noticias tuvo acceso, se les ha pedido a las principales compañías energéticas, como Reliance Industries Ltd de India, -el mayor cliente que paga en efectivo de PDVSA-, que participen en el plan pagando a Rosneft por el petróleo venezolano.

Agrega el reporte que cuando se le consultó sobre las transacciones, un portavoz de Reliance dijo que han realizado pagos a compañías rusas y chinas por el petróleo venezolano. Agregó que los desembolsos se deducían del dinero que Venezuela debía a esos países, pero no proporcionó más detalles. “Estamos en un diálogo activo con el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre nuestros tratos por petróleo venezolano para cumplir” con las sancione, destacó el portavoz.

 

También le puede interersar:

Embajador Vecchio: Sanciones contra regímenes de Maduro y Cuba nos acercan a la libertad de Venezuela

¡ Cínico! Maduro ahora sí quiere la ayuda humanitaria

Corrupción venezolana ha creado una autopista de cocaína hacia los EEUU, según investigación

 

Relacionados