Destacado, Estados Unidos

Vacunados con J&J buscan inyectarse segunda dosis por temor a la variante Delta

Jason Gallagher, un farmacéutico de enfermedades infecciosas en Filadelfia, había recibido la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 a través de un ensayo clínico en noviembre, pero este verano no le gustó la dirección que estaban tomando los casos del nuevo coronavirus debido a la variante Delta.  “Cuando llegó junio, comencé a ponerme nervioso […]

Por Allan Brito
Vacunados con J&J buscan inyectarse segunda dosis por temor a la variante Delta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jason Gallagher, un farmacéutico de enfermedades infecciosas en Filadelfia, había recibido la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 a través de un ensayo clínico en noviembre, pero este verano no le gustó la dirección que estaban tomando los casos del nuevo coronavirus debido a la variante Delta. 

“Cuando llegó junio, comencé a ponerme nervioso por la propagación de esta variante Delta y tenía algunos planes de viaje”, dijo Gallagher, profesor clínico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Temple.
Entonces, Gallagher decidió recibir una dosis de una vacuna de ARNm diferente, a pesar de que ya se lo consideraba completamente protegido con su dosis única de la vacuna J&J.
Una vez que se corrió la voz de que recibió una dosis extra, comenzó a escuchar a muchos otros que habían hecho lo mismo. “Mi teléfono estuvo sonando durante una semana”, dijo Gallagher.
En este momento, no se recomienda tratar de estimular su sistema inmunológico con una dosis adicional de la vacuna covid-19 después de una inyección de J&J. Los fabricantes de vacunas están estudiando si eso debe cambiar.
Angela Rasmussen, una viróloga que trabaja con la Universidad de Georgetown, tuiteó en junio que recibió una vacuna de ARNm después de haber recibido la inyección de J&J, para estar “lo más protegida posible de la variante Delta”.
https://twitter.com/angie_rasmussen/status/1407334168564879360
En junio, el Dr. Vin Gupta, profesor del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, también tuiteó el consejo que dijo que les había dado a los pacientes: “Si recibió una dosis de J&J, vaya y tome una dosis de Pfizer o Moderna como un “refuerzo” cuando puedes. La mayoría de los que conozco a J&J lo están haciendo y les están diciendo lo mismo a los demás, ya que dos parece mejor que 1 re: delta “.
https://twitter.com/VinGuptaMD/status/1409669269395173379
Más de 13,2 millones de personas en los EE. UU. Han recibido la vacuna de dosis única J&J, según los CDC . La vacuna es eficaz y protege bien contra la hospitalización y la muerte, según muestran los estudios.
En un comunicado, Johnson y Johnson dijeron: “Creemos que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 de inyección única seguirá ofreciendo una protección duradera y, en la actualidad, no hay evidencia que sugiera la necesidad de administrar una dosis de refuerzo.”
Los expertos en salud con los que habló CNN dijeron que el interés de las personas en otra dosis pareció aumentar a medida que la variante Delta comenzó a extenderse y después de que una investigación de la Universidad de Nueva York encontró alguna evidencia de que las personas que recibieron la vacuna J&J podrían beneficiarse de una dosis adicional.
Ese estudio es una preimpresión, lo que significa que no estuvo sujeto a una cuidadosa revisión por pares. Se realizó con sangre de voluntarios vacunados, por lo que no reflejó las condiciones del mundo real, pero mostró que al menos algunas de las variantes emergentes, incluida la variante Delta, pueden evadir la protección que ofrece una sola dosis de la vacuna.
La investigación contradecía un hallazgo anterior de J&J publicado en el New England Journal of Medicine que mostraba que una sola dosis de su vacuna protegía bien contra la variante Delta, con una protección que duraba al menos ocho meses.
Esa protección, dijo el Dr. John Zaia, director del Centro de Terapia Génica de City of Hope en California, se demuestra con los datos actuales sobre hospitalizaciones. No recomienda una dosis adicional.
“Todavía no hemos visto a nadie decir que las personas hospitalizadas en los Estados Unidos son las que recibieron la vacuna J&J. Creo que eso nos dice mucho”, dijo Zaia.

Relacionados