Florida

1.700 pitones birmana han sido eliminadas en los Everglades

El sur de la Florida padece de una invasión de pitones birmanas y el estado ha puesto en marcha un Programa de Eliminación de Pitones que hasta el momento ha permitido capturar más de 1700 ejemplares. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades han recurrido a la contratación de cazadores privados a los cuales se les permite […]

Por Allan Brito
1.700 pitones birmana han sido eliminadas en los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de la Florida padece de una invasión de pitones birmanas y el estado ha puesto en marcha un Programa de Eliminación de Pitones que hasta el momento ha permitido capturar más de 1700 ejemplares.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades han recurrido a la contratación de cazadores privados a los cuales se les permite el acceso a áreas que de otro modo están prohibidas para que den captura a las serpientes.

Un solo hombre se ha destacado por encima del resto su nombre es Brian Hargrove. Él mató a 235 pitones desde que inició su participación en el programa. “Los cazadores” reciben un pago por horas y un bono extra dependiendo del peso del ejemplar capturado.

El programa inició en marzo de 2017 y hasta el momento se eliminaron unas 10.4 toneladas de serpientes, si se tiene en cuenta la talla promedio esa cifra arroja un botín de tres diarias.

Las pitones birmanas son una especie invasora, no nativa que se ha extendido por los Everglades debido a que no posee un depredador natural.

Con información del Diario las Américas

Relacionados