Florida

1.9 millones de floridanos se afiliaron al Obamacare

El estado de la Florida cuenta con el mayor número de afiliados al seguro de salud Obamacare con 125.000 solicitudes más que en 2019. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con la autoridad federal que administra el Affordable Care Act al menos 1.9 millones de floridanos se afiliaron a pesar de no beneficiarse del fondo federal […]

Por Allan Brito
1.9 millones de floridanos se afiliaron al Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida cuenta con el mayor número de afiliados al seguro de salud Obamacare con 125.000 solicitudes más que en 2019.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con la autoridad federal que administra el Affordable Care Act al menos 1.9 millones de floridanos se afiliaron a pesar de no beneficiarse del fondo federal adicional que disminuye los pagos.

Tras el anuncio de una corte federal de apelaciones que declaró “inconstitucional” multar a quienes no tengan un seguro de salud, Seema Verma, administradora de la agencia Medicare, señaló que “la Ley de Cuidado de Salud Asequible sigue siendo disfuncional en esencia, y solamente la aplicación de reformas estructurales podrá corregirla”.

De acuerdo al grupo investigativo Urban Institute, la Florida sería el estado más afectado si el plan de salud Obamacare es derogado. “Si finalmente reducen los fondos de 9.300 millones de dólares, sufriríamos un impacto muy negativo en la slaud de la gente y la economía local”, señaló Anne Swerlick, analista de Florida Policy Institute.

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados