Florida

10.000 máscaras KN95 fueron donadas a policía del sur de Florida por millonario anónimo

Casi dos docenas de agencias policiales recibieron una donación de máscaras protectoras el lunes, gracias a la generosidad de un hombre de negocios rico. Por redacción MiamiDiario Los oficiales vinieron a recoger algunas de esas máscaras en la oficina de la Asociación Hispana de Oficiales de Policía en Doral, reportó Local10. “Mientras la gente está […]

Por Allan Brito
10.000 máscaras KN95 fueron donadas a policía del sur de Florida por millonario anónimo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi dos docenas de agencias policiales recibieron una donación de máscaras protectoras el lunes, gracias a la generosidad de un hombre de negocios rico.

Por redacción MiamiDiario

Los oficiales vinieron a recoger algunas de esas máscaras en la oficina de la Asociación Hispana de Oficiales de Policía en Doral, reportó Local10.

“Mientras la gente está en casa y debería estar en casa, estamos en la calle y necesitamos protegernos”, dijo Joe Sánchez, de la Patrulla de Carreteras de Florida, quien recibió una caja de 250 máscaras para compartir con sus compañeros. “Hemos visto oficiales que ya han perdido la vida”.

Maria Elvira Salazar, una periodista de mucho tiempo que se postuló para el Congreso, dijo que un amigo suya, propietario de Pro Insurance Consultants, se acercó a ella para donar.

“Un muy buen amigo mío me llamó y me dijo: ‘Quiero donar 10,000 máscaras. ¿Qué crees que debería hacer, María? Y pensé, bueno, debes darle esto a los primeros en responder”, dijo. “Me siento muy bien, es muy gratificante saber que podríamos estar salvando vidas”.

Son máscaras KN95, que la FDA ha aprobado como una alternativa a las máscaras N95 que han sido escasas durante la pandemia de coronavirus.

Las agencias policiales de la Universidad de Miami, la Universidad Internacional de Florida y en Opa-locka estuvieron entre quienes las recibieron el lunes.

“Aunque nuestra universidad está cerrada, todavía estamos operando las 24 horas, los 7 días de la semana”, dijo el capitán de la policía de la UIF, Alberto Alberto. “Estamos ayudando a las instalaciones de pruebas al lado del Parque Tamiami, y estamos constantemente en contacto con estudiantes que no estaban capaz de volar debido a la restricción de viaje”.

También puedes leer:

¡Covid-19 rompió la barrera! Más de 2.000.000 casos positivos y 119.686 fallecidos en el mundo

Discrepancia en el recuento de fallecidos: Se habrían omitido algunas muertes por COVID-19 en Miami-Dade y Broward

Sanders anuncia su apoyo formal a Biden para vender a Donald Trump en las elecciones

Relacionados