Destacado, Estados Unidos, Mundo

10 atracciones turísticas más criticadas del mundo

Mediante el análisis de más de 80.000 críticas negativas de TripAdvisor sobre atracciones turísticas mas famosas de todo el mundo, la empresa descubrió qué atracciones han recibido la mayor cantidad de quejas a lo largo de los años. “Muchos de nosotros soñamos con viajar por el mundo y deleitar nuestros ojos con las atracciones más […]

Por Allan Brito
10 atracciones turísticas más criticadas del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mediante el análisis de más de 80.000 críticas negativas de TripAdvisor sobre atracciones turísticas mas famosas de todo el mundo, la empresa descubrió qué atracciones han recibido la mayor cantidad de quejas a lo largo de los años.

“Muchos de nosotros soñamos con viajar por el mundo y deleitar nuestros ojos con las atracciones más icónicas. Sin embargo, nuestra investigación reveló que algunos de los monumentos más famosos quizás no sean todo lo buenos que parecen. En primer lugar, el Paseo de la Fama de Hollywood se reveló como la atracción turística más reclamada con el 20% de sus críticas recibiendo solo una o dos estrellas, seguido por el Palacio de Versalles y Stonehenge”, reza el informe.

En la cima del podio se encuentra, como era de esperar, el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. Después de todo, es solo un montón de elegantes adoquines, ¿verdad? Un sorprendente 20% de todas las reseñas del tramo más conocido y visitado de Hollywood Boulevard le otorgan una o dos estrellas, y la mayoría de las quejas se refieren a su falta de limpieza.

El siguiente es el Palacio de Versalles, a las afueras de París, que suele celebrarse por ser un lugar particularmente ornamentado y magnífico. Las principales quejas de los huéspedes en Versailles parecen ser el nivel de hacinamiento, la costosa tarifa de entrada y el mantenimiento deficiente de los jardines.

En tercer lugar está Stonehenge en el Reino Unido, que enfrenta quejas que van desde la alta tarifa de entrada hasta la decepcionante simplicidad de la atracción en sí. De hecho, tres de los diez primeros están en el Reino Unido, lo que, cuando lo piensas, tiene mucho sentido. Quejarse es, después de todo, uno de los pasatiempos de los grandes británicos.

De regreso al oeste de California, el icónico letrero de Hollywood ha sido mencionado en la televisión, películas, canciones y más, lo que lo convierte en una de las principales atracciones para los visitantes. Aunque, de 7675 reseñas en línea, recibió la cuarta mayor cantidad de reseñas de una o dos estrellas con un 6%.

Las siguientes tres atracciones recibieron reseñas de una o dos estrellas el 5% de las veces, pero el número total de reseñas varió. El Big Ben de Londres tiene 31.783 reseñas en TripAdvisor, pero el 5% de ellas son de una o dos estrellas. Mientras que la Casa Blanca tiene 8.130 reseñas con un 5% de una o dos estrellas, y la Torre Inclinada de Pisa en Italia tiene 14.633 reseñas con un 5% de solo una o dos estrellas.

La atracción turística más reseñada en el ranking de MrQ fue el Empire State Building, con un total de 92.362 reseñas en TripAdvisor. Pero parece que el hito de 102 pisos no es todo lo que los visitantes creen que será, ya que el 4% dejó una reseña de una o dos estrellas. El sitio web del Empire State Building dice que más de 4 millones de personas lo visitan cada año, ya que muchos se sienten atraídos por las plataformas de observación que dominan toda la ciudad de Nueva York.

Construidas en el siglo 26 a. C., las pirámides de Giza en Egipto atraen a más de 14,7 millones de visitantes al año y formaban parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo originales. A pesar de su misteriosa historia, el 4% de las 8.142 reseñas que quedaron en TripAdvisor fueron de una o dos estrellas.

Completando el top 10 de las atracciones más criticadas del mundo se encuentra el Palacio de Buckingham, en Londres, sede de la monarquía británica desde 1837 tras su construcción original en 1703. Solo el 3% de las 29.303 reseñas eran de una o dos estrellas, ya que más de 50.000 personas visitan el Palacio como invitados a eventos como banquetes, almuerzos y cenas, según el sitio web de la Familia Real.

Mientras tanto, según la investigación, la Gran Muralla China es la atracción menos quejada con solo 114 de sus 23,785 reseñas calificadas con una o dos estrellas. “Internet ha facilitado compartir nuestras opiniones en línea, tanto positivas como negativas, y con las redes sociales en la punta de nuestros dedos, es poco probable que esta forma de vida desaparezca pronto”, concluye el trabajo.

Relacionados