Destacado, Florida

10 curiosidades que debes saber sobre las iguanas en el sur de Florida

Las iguanas, mitad mascotas, mitad plagas. Apreciadas por muchos, odiadas por otros, esta especie invasora de reptiles se ha apoderado de la imaginación del sur de la Florida, reportó el Sun Sentinel. 1. Las iguanas son reptiles no nativos de nuestro estado. Fueron traídas como mascotas exóticas hace décadas y gracias al clima semi tropical […]

Por Allan Brito
10 curiosidades que debes saber sobre las iguanas en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las iguanas, mitad mascotas, mitad plagas. Apreciadas por muchos, odiadas por otros, esta especie invasora de reptiles se ha apoderado de la imaginación del sur de la Florida, reportó el Sun Sentinel.

1. Las iguanas son reptiles no nativos de nuestro estado. Fueron traídas como mascotas exóticas hace décadas y gracias al clima semi tropical del estado se han reproducido fácilmente. Pueden vivir de 5 a 12 años.

2. Son ovíparas, y las hembras ponen nidadas de 20 a 71 huevos una vez al año durante un período de anidación sincronizada. También son malas madres pues no brindan protección parental después de la puesta de huevos.

3. Estas criaturas pueden crecer hasta cinco pies de largo o más y pesar hasta 20 libras. Son rápidas en tierra, buenas escaladoras y excelentes nadadoras (también se sumergen), lo que dificulta su captura. No tienen depredadores naturales.

4. Son diurnas, arbóreas y a menudo se encuentran cerca del agua. Son principalmente herbívoras, pero a veces consumen animales, como caracoles y ciertos tipos de mariposas, lo que representa una amenaza para las especies nativas y en peligro de extinción.

5. Tienen la sangre fría y son naturales de climas cálidos. Si la temperatura cae por debajo de 45 grados Fahrenheit, las iguanas pasan a un estado latente o aturdido por el frío. Parecen estar muertas, pero no lo están. Siguen respirando con funciones corporales críticas que aún funcionan. Es la forma en que su cuerpo los protege hasta que la temperatura se calienta por encima de los 50 grados.

6. Pueden causar daños considerables a la infraestructura, incluidos los diques y las aceras. Esta especie no está protegida en Florida, excepto por la ley contra la crueldad. Comen plantas y cavan túneles que pueden erosionar y colapsar las aceras, los diques y los cimientos de las casas, informa la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

7. En el sur de Florida, las iguanas son la segunda causa de cortes de energía, después de las ardillas, de acuerdo a la Florida Power and Light (FPL).

8. Las personas no necesitan un permiso para matar iguanas en su propia propiedad en Florida, y la comisión de vida silvestre alienta a los vecinos a matar iguanas verdes en su propia propiedad siempre que sea posible. Las iguanas también se pueden matar durante todo el año y sin permiso en 22 tierras públicas en el sur de Florida.

9. En Florida es legal dispararle en la cabeza con una pistola de perdigones, apuñalarlas en el cerebro e incluso decapitarlas mientras no sufran, de acuerdo con la ley estatal. Investigadores de la Universidad de Florida dicen que golpear la cabeza de una iguana y destruir su cerebro rápidamente es la forma más humana de matarlas. Lo que sí es ilegal y constituye un crimen es ahogar, congelar o envenenar a las iguanas.

10. Se pueden comer y otros países están protegidas. Muchas personas disfrutan de la carne de iguanas debido a los altos niveles de proteína que proporciona. De hecho, la iguana es una carne magra y contiene más proteínas que el pollo.

Relacionados