Estados Unidos

10 empleos que tendrán demanda ante posible recesión económica en EE.UU 2023

Las proyecciones de los economistas no son muy alentadoras: El PIB bajará, la inflación explotará los Indicadores y el desempleo subirá.

Por Cristina Cedeño
10 empleos que tendrán demanda ante posible recesión económica en EE.UU 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos han sido los expertos que han comentado durante el año 2022 la posibilidad de una recesión económica en Estados Unidos, lo que ha aumentado el miedo de millones de personas a quedarse desempleado en los próximos meses.

La firma de investigación de gestión de compensación para empresas, Payscale, publicó una lista de diez de los trabajos que podrían prosperar durante el año 2023, incluso si hay un desplome de la economía.

La empresa analizó los datos de más de 1.1 millones de trabajadores estadounidenses, así como las tasas de contratación y abandono de docenas de ocupaciones de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Entre los que se encuentran son:

1. Consultor de ventas, encargados de evidenciar y promover productos. Los salarios aumentaron un 18% durante el 2022, en una media de 55.800 dólares.

2. Técnico de instalación, uno de los oficios más sólidos de Estados Unidos, y que según Payscale, cualquier persona puede construir una carrera sólida, sin necesidad de conseguir un título universitario.

El salario anual promedio para tales roles aumentó un 15% este año a $41,100.

3. Asesor financiero privado, ya que aumentarán los asesoramientos de banqueros como personas naturales que tendrán la finalidad de salvaguardar el dinero ante la inflación.

4. Director de campañas publicitarias, cuyos salarios aumentaron durante el año 2022 a un 23% en un promedio de $108,000 dólares.

5. Despachadores de emergencias, aquellos que envían a funcionarios de la ley y de diferentes departamentos como paramédicos, bomberos, policías a emergencias.

El salario medio anual de los despachadores de emergencia aumentó un 19% este año a $44,500 dólares.

6. Técnico en electrocardiograma (EKG). Datos del Departamento de Trabajo señalan que estos roles crecerán 22% para 2024.

Los salarios anuales de los técnicos de EKG en 2022 crecieron un 15% hasta una mediana de $40,400 dólares.

7. Mesero, luego de la pandemia este oficio generó una gran demanda debido a los despidos por el Covid-19, por lo que aumentará en los próximos años.

Los salarios anuales de los meseros aumentaron un 30% en 2022, en un promedio de $19,900 dólares, sin incluir las propinas.

8. Microbiólogo. Los laboratorios y las empresas farmacéuticas seguirán buscando más de estos trabajadores en los próximos meses, de acuerdo con Payscale.

9. Director de marketing y desarrollo de negocio, responsables de conseguir nuevos clientes, una función que será cada vez más importante para las empresas en 2023.

10. Operador portuario Con salarios anuales en promedio de 41,100 dólares con un crecimiento del 15% este año.

Relacionados