Destacado, Tecnología

10 nuevos astronautas para la NASA

10 nuevos astronautas fueron seleccionados este lunes por la NASA, la mitad de ellos pilotos militares, mientras mira hacia la Luna y Marte. Seis hombre y cuatro mujeres fueron presentados por la agencia espacial en una ceremonia en Houston, hogar de Mission Control y el cuerpo de astronautas. Fueron más de 12.000 se postularon para […]

Por Allan Brito
10 nuevos astronautas para la NASA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

10 nuevos astronautas fueron seleccionados este lunes por la NASA, la mitad de ellos pilotos militares, mientras mira hacia la Luna y Marte.

Seis hombre y cuatro mujeres fueron presentados por la agencia espacial en una ceremonia en Houston, hogar de Mission Control y el cuerpo de astronautas.

Fueron más de 12.000 se postularon para los codiciados lugares, siendo seleccionados 10, entre 30 y 40 años, quienes tendrán dos años de entrenamiento antes de ser elegibles para vuelos espaciales.

Asimismo, los pilotos de combate y de prueba, los candidatos a astronauta incluyen un físico médico, un especialista en perforación, un especialista en robótica marítima, un cirujano de vuelo de la NASA convertido en SpaceX y un bioingeniero que fue un ciclista campeón. Dos astronautas de los Emiratos Árabes Unidos entrenarán con ellos.

Cabe mencionar, que uno de los pilotos, el Mayor de la Fuerza Aérea Marcos Berrios, quien es de Puerto Rico, se ofreció como voluntario durante una sesión de preguntas y respuestas para volar un sucesor de tamaño natural del mini helicóptero de la NASA en Marte. Publicación de Local 10.

Más sobre este tema

Relacionados