Destacado, Estilo de Vida

¡Tome nota! 10 superalimentos para controlar la diabetes

Las personas que diabetes deben tratar de consumir superalimentos para controlar la enfermedad. Estos alimentos tienen un alto valor nutricional porque son ricos en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Por lo menos, de tres a cinco porciones de vegetales al día, una porción es 1/2 taza de vegetales […]

Por Allan Brito
¡Tome nota! 10 superalimentos para controlar la diabetes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que diabetes deben tratar de consumir superalimentos para controlar la enfermedad. Estos alimentos tienen un alto valor nutricional porque son ricos en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Por lo menos, de tres a cinco porciones de vegetales al día, una porción es 1/2 taza de vegetales cocidos o jugo vegetal, o 1 taza de vegetales crudos. Casi todos los vegetales contienen muy pocos carbohidratos y tienen un valor glucémico muy bajo.

Los superalimentos son alimentos con un alto valor nutricional ricos en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Por ejemplo, la chia, rica en fibra y vitamina C, nos aporta 7 veces más Omega 3 que el salmón.

La mayoría de estos alimentos presentan un tamaño reducido por lo que son muy fáciles de consumir e introducir en la dieta. Además, se pueden añadir a multitud de elaboraciones: ensaladas, yogures, batidos, leche, postres, cremas…

1. Menestras o leguminosas

Habas, lentejas, garbanzos, frijoles, entre otros superalimentos. Tienen un alto contenido de fibra que te brinda aproximadamente 1/3 del requisito diario en apenas 1/2 taza y son fuentes de magnesio y potasio. Media taza te ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, sin la grasa saturada.

2. Hortalizas color verde oscuro

Espinacas, col berza o silvestre, col rizada (kale). Tienen tan pocas calorías y carbohidratos que puedes comerlos a gusto.

3. Cítricos

Prefiere toronjas, limones, naranjas y limas. Consume parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C. Las mejores opciones de fruta son frescas, congeladas o enlatadas sin azúcar agregada. Si optas por fruta seca o jugo, la porción debe ser pequeña.

Es un vegetal con almidón, pero está lleno de vitamina A y fibra. Pruébalo en vez de papas, como una alternativa con menor índice glucémico.

5. Bayas

Arándanos, fresas u otra variedad, todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Puedes preparar un postre, alternando fruta con yogur light o descremado.

6. Tomates

Licuado, crudo, en salsa, contiene nutrientes vitales como vitaminas C, E y hierro.

7. Pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3

El salmón es el favorito en esta categoría. Evita las versiones fritas o empanadas.

8. Granos enteros

Germen y salvado del grano integral. Contienen todos los nutrientes que ofrece un grano. Pero, estos no se encuentran en los procesados, como el pan hecho con harina enriquecida de trigo. También contienen magnesio, cromo, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico. Por ejemplo, la cebada perla y la avena son fuentes de fibra y potasio.

9. Nueces

Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables y te ayuda a controlar el hambre. Cuentan con dosis de magnesio y fibra. Las nueces de nogal y linaza también contienen ácidos grasos, como el omega-3.

10. Leche y yogur descremados

Además de calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D.

Con información de: elnacional

Relacionados