Florida

11 casos de dengue confirmados en los Cayos de Florida

Las autoridades de salud de Florida confirmaron 12 casos de dengue en lo que va de 2020, los cuales se registraron mayormente en los Cayos de Florida. Por Redacción MiamiDiario Hasta ahora,  11 casos han estado en Key Largo, incluidos ocho casos la última semana de junio, y uno en Miami-Dade, dijeron los funcionarios del […]

Por Allan Brito
11 casos de dengue confirmados en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de salud de Florida confirmaron 12 casos de dengue en lo que va de 2020, los cuales se registraron mayormente en los Cayos de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Hasta ahora,  11 casos han estado en Key Largo, incluidos ocho casos la última semana de junio, y uno en Miami-Dade, dijeron los funcionarios del Departamento de Salud de Florida.

Las autoridades “actualmente realizan estudios epidemiológicos para determinar el origen y el alcance de estas infecciones”, dijo la portavoz de los Cayos de Florida, Alison Kerr, al Miami Herald.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la comunidad a protegerse de los mosquitos que transmiten esa enfermedad, de los cuales los más comunes son los Aedes aegypti, que transmiten además el zika, el chikungunya y otras enfermedades víricas.

Los síntomas generalmente aparecen dentro de los 14 días posteriores a la picadura e incluyen dolores y dolores musculares severos, fiebre y, a veces, una erupción cutánea, según el departamento de salud.

Los trabajadores del distrito también están haciendo inspecciones de puerta en puerta en casas y negocios en Key Largo para verificar si hay mosquitos y larvas adultos.

Las autoridades están pidiendo a los residentes que ayuden a detener la propagación de la enfermedad mediante la eliminación de posibles criaderos de Aedes aegypti. Esto incluye estar atentos de los envases, lugares en los que se recolecta o se estanca el agua.

 

 

 

 

 

 

 

Con información Telemundo

Relacionados