Destacado, Florida

11 demócratas se disputan el escaño de Florida dejado por Alcee Hastings

La muerte del representante demócrata de Florida Alcee Hastings dejó un vacíó en el que varios líderes buscan reemplazar, y dicen que es una “oportunidad única en la vida” para representar a Florida. Un total de once demócratas están en la boleta de las elecciones primarias especiales del martes, incluido el representante estatal Omari Hardy, […]

Por Allan Brito
11 demócratas se disputan el escaño de Florida dejado por Alcee Hastings
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte del representante demócrata de Florida Alcee Hastings dejó un vacíó en el que varios líderes buscan reemplazar, y dicen que es una “oportunidad única en la vida” para representar a Florida.

Un total de once demócratas están en la boleta de las elecciones primarias especiales del martes, incluido el representante estatal Omari Hardy, que tenía tres años cuando Hastings fue elegido en 1992.

Hastings fue el miembro más antiguo de la delegación del Congreso de Florida antes de morir en abril después de sufrir cáncer de páncreas. 

Si bien dos candidatos republicanos buscan la nominación republicana para postularse para el Distrito 20 del Congreso de los Estados Unidos, el distrito es fuertemente demócrata, lo que hace que el ganador de las primarias demócratas sea el gran favorito para ir a Washington después de las elecciones generales de enero.

“Este tipo de escaños se abren una vez en la vida”, dijo el líder demócrata de la Cámara de Representantes del estado, Bobby DuBose. “Once personas, es un campo de buen tamaño”.

Se espera que la participación sea baja el martes, y es concebible que el próximo miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que represente al distrito pueda ganar las primarias con el 10% de los votos. Reseñó AP.

El distrito es casi 54% de raza negra y cubre partes de los condados de Broward y Palm Beach. De los más de 345,000 votantes primarios elegibles, más de 23,000 demócratas y más de 8,600 republicanos ya habían emitido sus votos hasta el miércoles.

Cada demócrata en la boleta electoral es una persona de color, mientras que los dos republicanos son blancos.

Relacionados