Destacado, Estados Unidos

11 soldados de base militar en Texas se intoxican tras ingerir “sustancia desconocida”

11 soldados de la base militar de Fort Bliss en Texas se encuentran en observación médica luego de que estos consumieran una sustancia desconocida mientras realizaban un ejercicio de entrenamiento de campo. De acuerdo a autoridades de la base, los soldados se enfermaron después de consumir una sustancia adquirida fuera de los canales de distribución […]

Por Allan Brito
11 soldados de base militar en Texas se intoxican tras ingerir “sustancia desconocida”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

11 soldados de la base militar de Fort Bliss en Texas se encuentran en observación médica luego de que estos consumieran una sustancia desconocida mientras realizaban un ejercicio de entrenamiento de campo.

De acuerdo a autoridades de la base, los soldados se enfermaron después de consumir una sustancia adquirida fuera de los canales de distribución de alimentos autorizados. El personal lesionado incluye un oficial técnico, dos suboficiales y ocho miembros alistados, reportó Telemundo51.

Los 11 soldados involucrados en el incidente permanecen bajo atención médica en el Centro Médico del Ejército William Beaumont desde su llegada a primera hora de la tarde durante el jueves, 28 de enero.

Dos soldados permanecen en estado crítico.

Los líderes de Fort Bliss permanecen en contacto constante con las familias y los miembros de la unidad de los soldados enfermos y se ocuparán de su cuidado.

“Tomamos medidas inmediatas para tratar a todos los involucrados con la mejor atención médica disponible. Nuestros líderes están comprometidos en todos los niveles para brindar orientación, información y atención a sus compañeros de equipo. Nuestro compromiso con nuestros soldados y familias sigue siendo nuestra prioridad número uno mientras trabajamos para comprender lo que ocurrió el 28 de enero”, dijo el mayor general Sean C. Bernabe, comandante de la misión de la 1ª División Blindada y Fort Bliss.

Los funcionarios de Fort Bliss, en cooperación con los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley, continúan investigando este incidente.

Relacionados