Destacado, Univista

12 consejos para garantizar la seguridad en negocios de delivery

Las compañías de reparto -delivery- son cada vez más populares. Es un negocio que se ha beneficiado con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Según el Bureau of Labor Statatistics, solo en Florida cerca de 28.500 personas se dedican al oficio del reparto a domicilio, almacenes o negocios. Debido al boom del negocio del reparto, […]

Por Allan Brito
12 consejos para garantizar la seguridad en negocios de delivery
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las compañías de reparto -delivery- son cada vez más populares. Es un negocio que se ha beneficiado con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Según el Bureau of Labor Statatistics, solo en Florida cerca de 28.500 personas se dedican al oficio del reparto a domicilio, almacenes o negocios.

Debido al boom del negocio del reparto, muchos delincuentes han convertido en objetivo los vehículos de delivery.

Si usted ha decidido tener su propia compañía de delivery, le compartimos algunos consejos de seguridad para que todo marche viento en popa:

1- Los choferes deben estar atentos y comprobar que no son seguidos por otros vehículos durante sus entregas. En caso detectar que un auto les sigue, lo recomendable es no abandonar su vehículo, cerrar las puertas por dentro y continuar conduciendo hacia un área segura, donde haya mucha circulación o algún gran centro comercial. Si el auto persiste en la persecución, entonces llamar a la Policía.

2- Los vehículos de reparto deben funcionar adecuadamente, pasar ello es recomendable pasar las revisiones mecánicas requeridas para evitar quedarse averiado en la calle cargados de mercancías.

3- Instruya a sus conductores que estacionen en el punto más próximo posible del punto de entrega.

4- Deben evitar las áreas de la ciudad que no estén bien iluminadas.

5- Cerrar bien el vehículo, cuando tengan que salir a dejar la mercancía.

6- De ser posible, evitar cobrar el servicio con dinero en efectivo. Implemente la política de pago con tarjeta solamente, sobre todo, si el reparto es nocturno.

7- Los conductores deben llevar linternas que les permita iluminar los números de las casas o tiendas en zonas oscuras.

8- Es recomendable estudiar un poco el área hacia donde se dirigen, antes de hacer el delivery.

9- Aconséjeles instalar cámaras de vigilancia en el tablero del vehículo. Son muy útiles para prevenir potenciales robos y en caso de que sucedan, sirven para identificar a los ladrones.

10- Si trabajan en zonas muy peligrosas, considere que sus repartidores no lleven uniforme.

11- No descarte entrenar a sus repartidores con cursos de conducción preventiva o defensiva.

12- Usted no pase por alto que debe proteger a su empresa con un seguro comercial adecuado, barato y eficiente para lo cual le aconsejamos llamar a Univista Insurance al teléfono: 305-740-1340.

Relacionados