Destacado, Florida

$ 125 millones designados por DeSantis a la educación de enfermería en Florida

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis designó $ 125 millones del presupuesto estatal para la educación en enfermería. Este lunes en rueda de prensa anunció el Gobernador el presupuesto estatal para la educación en enfermería. En el acto le acompañaron el Cirujano General Dr. Joseph Ladapo y el presidente del Senado Wilton […]

Por Allan Brito
$ 125 millones designados por DeSantis a la educación de enfermería en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis designó $ 125 millones del presupuesto estatal para la educación en enfermería.

Este lunes en rueda de prensa anunció el Gobernador el presupuesto estatal para la educación en enfermería. En el acto le acompañaron el Cirujano General Dr. Joseph Ladapo y el presidente del Senado Wilton Simpson.

Al respecto, DeSantis indicó “hoy podremos decir que en el presupuesto vamos a tener, solo con dos programas realmente significativos, $ 125 millones adicionales de apoyo”.

A su vez, explicó que parte del dinero proviene de los fondos destinados a la educación de la fuerza laboral. Su objetivo es contar con una fuente de enfermeras que cubran la demanda del sector del cuidado de la salud del estado.

“Este programa en tramitación recompensará financieramente a los colegios y universidades por la excelencia en los programas de educación en enfermería, en función del desempeño de sus estudiantes”, detalló el gobernador.

Añadió “las instituciones utilizarán estos dólares ganados para invertir en sus programas y también estamos haciendo otros $25 millones para establecer el Fondo LINE, que está vinculando la industria con la educación de enfermería, que se destinará directamente a combatir la escasez de instructores de enfermería”.

También se conoció que estos $ 25 millones serán igualados dólar por dólar por los proveedores de atención médica.

“Tenemos un gran interés en este programa”, dijo DeSantis. “Esos $25 millones que se van a ir muy rápido, porque es importante que estos hospitales y estos sistemas de salud vean la capacidad de expandir su fuerza laboral y ponen $1, nosotros invertimos $1 y todos ganan”. Fuente: Club de Venezolanos.

 

Relacionados