Eventos, Florida, Venezuela

Oscar Carvallo listo para el opening del Miami Fashion Week

El diseñador Oscar Carvallo, entra por la puerta grande de la semana de la moda en la ciudad del sol, al estar a cargo de la apertura del evento más importante del fashion en Miami. “Quise traer los shows que venía haciendo en París, para ofrecer aquí un desfile de calidad y alto voltaje que […]

Por Allan Brito
Oscar Carvallo listo para el opening del Miami Fashion Week
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diseñador Oscar Carvallo, entra por la puerta grande de la semana de la moda en la ciudad del sol, al estar a cargo de la apertura del evento más importante del fashion en Miami.

“Quise traer los shows que venía haciendo en París, para ofrecer aquí un desfile de calidad y alto voltaje que va a estar espectacular”, dijo el  creador venezolano.

Por Luisiana Ríos P. / Miami Diario

Carvallo, cuya carrera inicia en Venezuela de la mano del reconocido “couturier” francés Guy Meliet, discípulo de Christian Dior,  se internacionaliza al llegar a Italia para estudiar su postgrado en moda en la “Domus Academy” de Milano.

De allí, decide mudarse a París y se consagra en la meca del fashion mundial , logrando abrir su primera boutique Prê à Porter .”Ya tengo 18 años en París, desarrollando la marca  “Oscar Carvallo París”, con un atelier de alta costura y presentando allá colecciones exclusivas junto a las grandes firmas”, dijo Oscar.

 

Hace dos años quiso regresar al trópico, según dijo, porque el invierno es muy fuerte en Francia. Carvallo se ubica en Miami, lo cual es ideal no sólo por el clima, sino porque está también su familia.

“Aquí están mis clientes, mis amigos y los venezolanos,  todos deberían estar en Venezuela, pero gracias a Chávez estamos aquí cuando pudiéramos quedarnos en nuestro país”, comentó con añoranza el diseñador.

Desde el 2015 tiene su boutique en el Design District, muy cerca también de Wynwood, en donde desarrolla la línea Ready To Wear, inspirado en sus colecciones de Haute Couture” de Paris.

 

La colección que estará  presentando en el Opening del Miami Fashion Week, se llama “Free my soul” y “será lo próximo que lanzaré en el mercado, es una ropa para todos los días, hecha de algodón, ideal para el calor de Miami y con nuestro símbolo del corazón”.

Según explicó Carvallo, el símbolo del corazón también fue usado cuando en el 2014 lanzó su colección couture Otoño/Invierno en París, llamada SOS ‘Save Our Souls, “por aquello que pasaba en mi país con la llegada del comunismo y de los Castro”.

 

Relacionados