Cultura, Eventos, Florida

Comienzan actividades literarias rumbo a la Feria del Libro

Sally Field, ganadora del Oscar, el Chef José Andrés y el novelista Markus Zusak  dan inicio a la ruta de la 35ta Feria del Libro de Miami Por redacción Miami Diario La  Feria del Libro (MBF) del Miami Dade College (MDC), en colaboración con Books & Books, presentará a la actriz y ganadora del Oscar Sally Field (en alianza con el Adrienne Arsht Center for the Performing […]

Por Allan Brito
Comienzan actividades literarias rumbo a la Feria del Libro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Sally Field, ganadora del Oscar, el Chef José Andrés y el novelista Markus Zusak  dan inicio a la ruta de la 35ta Feria del Libro de Miami

Por redacción Miami Diario

La  Feria del Libro (MBF) del Miami Dade College (MDC), en colaboración con Books & Books, presentará a la actriz y ganadora del Oscar Sally Field (en alianza con el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts), al Chef José Andrés, y al escritor con récord de venta de libros Markus Zusak en tres eventos separados en camino a la 35ta Feria del Libro de Miami, la reunión literaria más grande y prestigiosa de la nación. La Feria del Libro de Miami se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre, en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami.

El festival de ocho días de la Feria del Libro de Miami es ampliamente reconocido como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, con lecturas y conversatorios a cargo de los escritores más prestigiosos del mundo, y más de 200 casas editoriales y expositores de varios géneros e intereses. Los amantes de los libros también pueden disfrutar de presentaciones culinarias, música en vivo, presentaciones de danza y teatro, proyectos interactivos de arte, actividades divertidas y educativas para niños, ¡y mucho más!

Además del festival anual, la Feria del Libro de Miami apoya a comunidades literarias y promueve la lectura y la escritura durante el año con actividades para todos, como cursos de redacción creativa impartidos por escritores locales y visitantes, reuniones literarias y happy hours Read to Learn Books for Free, en colaboración con The Children’s Trust, que distribuye más de 160,000 libros gratuitos a niños del Condado Miami-Dade.

Eventos de autores:

Chef José Andrés, Una comida a la Vez. Lunes, Sept. 24, at 7:30 p.m.

Campus Wolfson del MDC, Auditorio (edificio 1, tercer piso)

El Chef español estadounidense José Andrés, llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán María azotara la isla. La economía estaba en bancarrota, y a la mayoría de los residentes les faltaba el agua potable, la electricidad, el gas, y la posibilidad de comunicación con el mundo exterior. Andrés enfrentó la crisis humanitaria de la única manera que conocía: alimentando a la gente, una comida caliente cada vez. El Chef Andrés y su equipo alimentaron a cientos de miles de personas, desde la distribución de sancocho con su amigo José Enrique en el ruinoso restaurante de este último en San Juan, hasta cocinar 100,000 comidas diarias para más de decenas de comedores en la isla.

Boletos: $27.99 por boleto incluye un (1) libro y entrada para dos (2) personas. Entradas a la venta en https://www.eventbrite.com/e/an-evening-with-jose-andres-tickets-48621293598.

Markus Zusak – El Puente de Clay

Miércoles, Oct. 17, a las 7 p.m.

Una saga familiar inolvidable y conmovedora de Markus Zusak, el narrador que creó el extraordinario libro con récords de venta The Book Thief, considerado por The New York Times como “la clase de libro capaz de transformar la vida”. La emocionante historia de cinco hermanos que crecieron en un mundo dominado por sus propias reglas. Los hermanos Dunbar, en su camino de amar, luchar y aprender a considerar el mundo de los adultos, descubren el emotivo secreto tras de la desaparición de su padre. En el centro de la familia Dunbar está Clay, un chico que construyó un puente para su familia, para su pasado, para la grandeza, para sus pecados, para lograr un milagro. La pregunta es: ¿cuán lejos quiere llegar Clay? ¿Y cuánto obstáculos tiene que vencer? Bridge of Clay, escrito con un lenguaje poderosamente inventivo y de gran corazón, es distintivo de Zusak.

El boleto incluye entrada para dos (2) personas al evento, y un ejemplar autografiado del libro, que se entregará en el evento. Campus Wolfson del MDC, Auditorio (edificio 1, tercer piso)

Entradas a la venta en

https://www.eventbrite.com/e/markus-zusak-discussing-bridge-of-clay-tickets-47173330702.

En Pedazos, Un viernes con Sally Field – In Pieces

Lunes, Oct. 22, a las 7:30 p.m.

En este libro autobiográfico, la ganadora del Orcar, Sally Field transporta el lector, con la prosa perfecta y fresca de una escritora nacida para ese oficio, y con la humildad y autenticidad que sus admiradores esperan, al trasfondo no solo de los altibajos de los inicios de su estelar carrera en Hollywood, sino también a la profunda verdad de las relaciones sentimentales a lo largo de su vida, como el complicado amor por su propia madre. Poderoso e inolvidable, In Pieces es un recuento inspirador e importante de la vida de una mujer en la segunda mitad del siglo XX.Field es una actriz ganadora del Oscar en dos ocasiones, y del Emmy en tres, que ha encarnado decenas de papeles icónicos en la pantalla del cine y en la televisión. Es poseedora de un encanto contagioso que ha cautivado a la nación durante más de cinco décadas, comenzando con su primer trabajo televisivo a los diecisiete años. Desde la dulce “vecinita” de Gidget a la sorprendente complejidad de Sybil a la ferocidad y profundidad merecedoras del Oscar de Norma Rae y Mary Todd Lincoln, Field ha sorprendido al público una y otra vez con su gama artística y su agudeza emotiva.Field fue seleccionada para integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, y en el 2015 recibió la Medalla Nacional de las Artes, entregada por el entonces presidente Barack Obama. Es miembro de la junta directiva de Vital Voices desde el 2002, y se desempeñó en la junta directiva del Sundance Institute de 1994 al 2010.

 

Los programas, artistas, precios de la entrada, paquetes VIP, disponibilidad, fechas y horarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Visitewww.arshtcenter.org para tener acceso a información actualizada.

 

 

 

 

 

Relacionados