Florida

14 ciudades de Florida entre las mejores para vivir en EEUU

Sarasota destacó entre todas las opciones en el estado, por su versatilidad y excelente ambiente.

Por Luisana Valdivieso
14 ciudades de Florida entre las mejores para vivir en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos es un país enorme, que se divide en un total de 50 estados y más de 282 ciudades. Algunas de ellas son áreas metropolitanas con condiciones ampliamente satisfactorias para llevar una vida plena y muchas se ubican en Florida. Por esta razón, las empresas de bienes raíces se mantienen en constante investigación, para resaltar las bondades de estos sitios, que terminan siendo los más atractivos del país.

En esta ocasión, un reciente informe de U.S. News & World Report, estableció un listado con las 150 ciudades norteamericanas que se convirtieron en las mejores para vivir. Para ello tomaron en cuenta factores como la asequibilidad a la hora de comprar vivienda, la calidad de vida, crecimiento y seguridad. En el ranking aparecen urbes de todo el país, pero muchas de ellas están en Florida.

El estado del sol es conocido por sus playas, clima soleado, eventos increíbles y algunos sucesos insólitos que “solo en Florida” pueden ocurrir. Sin embargo, del total de 150 áreas metropolitanas expuestas en el reporte para 2023-2024, nada menos que 14 ciudades de Florida quedaron reflejadas. Cinco de ellas incluso figuran en el top 25.

Leer más: Anna Maria Island, un oasis secreto en Florida

Dentro del ranking se puede ver desde Sarasota, que ocupó uno de los primeros lugares por sus excelentes condiciones de vida, hasta Miami que logró entrar en la lista pese a ser una ciudad bastante convulsionada. Todas estas metrópolis de Florida tienen algo especial y son lugares de gran potencial para establecerse en Estados Unidos.

Sarasota

Con una escena artística estimulante, su ambiente playero y su amplia cultura gastronómica, Sarasota se ubicó en el puesto número 5 de la lista. La ciudad cuenta con un poco más de 800,000 habitantes que pueden disfrutar de sus centros turísticos y ambiente costero, sin dejar de lado un paseo por Siesta Key Village.

Entre algunas estadísticas de la ciudad reveladas, están que la media en los precios de vivienda, se ubica en $387,630. En cuanto a los alquileres, el promedio mensual es de $1,359. La población oscila entre personas alrededor de los 50 años de edad. El salario anual está alrededor de los $49,760 y la tasa de desempleo se ubica en 6.9%.

Sarasota. Foto: Home & Money

Naples

Esta ciudad se ubica entre los bordes de los Everglades y la costa del Golfo de México y por mucho tiempo fue el lugar de retiro favorito de los millonarios. Sus bondades la hicieron merecedora del puesto N°6 en la lista. Ofrece para sus residentes y visitantes, playas vírgenes, campos de golf, restaurantes exclusivos y muchas tiendas. En su área rural, se desarrolla bastante bien la ganadería y se recogen los mejores tomates en temporada, en los campos alrededor de Immokalee.

La población de Naples es de un poco más de 370 mil personas, con edades promedio de 50 años. El precio por una casa, rodea los $649,000 dólares, mientras que un alquiler mensual puede costar $1,440. La ciudad tiene una tasa de desempleo de 7% y un salario anual en promedio de $50,820.

Naples, Florida. Foto: Opal Collection

Melbourne

Los aficionados de buenos urbanismos, familias completas, profesionales y jubilados, pueden encontrar en Melbourne un oasis para vivir. De hecho, es una de las áreas metropolitanas más pobladas de la llamada “Costa Espacial”, donde destaca la Estación Espacial Internacional de Cabo Cañaveral. Más allá de las atracciones fuera de órbita, Melbourne también cuenta con un extenso distrito de artes (Eau Gallie). Además de un centro histórico repleto de bares, restaurantes y tiendas. Entre las actividades habituales de esta ciudad, que se ubicó en el puesto N° 15 del ranking, están el surf, paseos en kayac y la observación de manatíes.

La ciudad cuenta con una población de poco más de 600 mil habitantes, con una edad promedio de 47 años. Una vivienda puede costar aproximadamente 217 mil dólares, mientras que el pago mensual por un alquiler es de $1,185. Melbourne tiene una tasa de desempleo de apenas 6.8% y un promedio salarial por año de $54,360.

Melbourne. Foto: Travel Lens

Jacksonville

Esta maravillosa ciudad obtuvo el lugar 16 entre 150 urbes de todo Estados Unidos y no es de extrañar, pues tiene atractivos para todos los gustos. Si se toma en cuenta la masa terrestre, Jacksonville es el área metropolitana más grande del país. Está situada cerca de la costa del Atlántico en el noreste de Florida y cuenta con puentes que unen a los residentes del área central, con las playas cercanas. Muchas opciones de entretenimiento, diversidad cultural, senderos naturales y muchas más bondades, fueron las que hicieron que ocupara un puesto privilegiado en el ranking.

Al ver las estadísticas, Jacksonville tiene una población que supera al millón y medio de habitantes, cuyas edades oscilan alrededor de los 38 años de edad. El precio regular de una casa está por debajo de los 350 mil dólares, mientras que una renta mensual de vivienda puede costar $1,175. El salario anual está por encima de los 50,000 dólares en promedio.

Jacksonville. Foto: Landing

Tampa

Quienes viven en esta ciudad, pueden sentirse honrados, pues ocupa el número 24 entre las 150 urbes donde se vive mejor en el país. Tiene un estilo de vida relajado, rodeado de playas, museos, amenidades y restaurantes. El área metropolitana de Tampa Bay es una región diversa y en expansión que abarca tres ciudades: Tampa, St. Petersburg y Clearwater, cada una con una personalidad distinta. Ubicada al norte de la bahía, es una ciudad con una escena social moderna y una comunidad hispana muy próspera.

La población de esta ciudad supera los 3 millones de habitantes, que en promedio tienen una edad de 42 años. Una vivienda puede costar 369 mil dólares, mientras que un pago de alquiler mensual, asciende a $1,230. El salario anual de quienes residen acá, es de poco más de $53 mil.

Tampa. Foto: Visit Florida

Pensacola

La belleza natural de esta ciudad, es uno de sus grandes atractivos. Pensacola se ganó el lugar 28 en el ranking de las mejores ciudades del país y lo celebra con sus exhuberantes playas de arena blanca, puestas de sol y aguas color verde esmeralda. Un dato curioso, es que la ciudad es el primer asentamiento europeo en Estados Unidos, así fue establecido por el explorador Tristán de Luna en 1559. También cuenta con un basto patrimonio cultural, arquitectura histórica, festivales y una completa escena de bellas artes.

En cuanto a las estadísticas de esta ciudad, destaca que tiene una población de más de 500 mil habitantes, con una edad media de 38 años. El precio promedio de un alquiler mensual es de $1,105, mientras que se puede adquirir una vivienda propia por un valor de 278,792 dólares. El salario anual ronda la cifra de $47,000, con una baja tasa de desempleo, fijada en 6,7%.

Pensacola. Foto: 5 Reason to Visit.

Daytona Beach

Esta ciudad se ubicó en el puesto 49 de la lista de mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. En su mayoría, es un área turística, por lo que su población no se mantiene estable. A pesar de ello, el promedio de habitantes rodea los 662 mil, con edades medias comprendidas entre los 40 y 47 años. A pesar de ser un lugar vacacional por excelencia, también es una excelente zona para vivir. Uno de los pasatiempos habituales de sus residentes es la pesca y el golf. Por supuesto, no se puede dejar de mencionar la afición por las carreras de alta velocidad, por ser el hogar del Daytona International Speedway, en donde los fanáticos de NASCAR de todo el país llegan cada año. También tiene maravillosos museos, teatros, mercadillos, universidades y centros comerciales.

Una casa en Daytona Beach puede costar cerca de 339 mil dólares, mientras que un alquiler mensual se ubica en un promedio de $1,181. El salario anual se fijó alrededor de los 44,620 dólares y cuenta con una tasa de desempleo de 7,8%.

Daytona Beach. Foto: TourScanner

Orlando

En el puesto número 52 del ranking, está la ciudad de Orlando. Casa de los icónicos parques de atracciones con fama mundial y que recibe a millones de turistas cada año, por ser el destino vacacional más popular del país. Más allá de estos mundos de magia y fantasía, también se encuentran acá infinidad de clubes nocturnos, restaurantes y eventos como conciertos y celebraciones posteriores a encuentros deportivos. Orlando también se transforma para ofrecer a sus residentes áreas atractivas para los negocios, la recreación y la vida en general.

Aunque en comparación con los promedios de las otras ciudades de Florida, esta tiene un índice mayor de desempleo (10.7%), el salario anual está sobre los 50 mil dólares. La población de Orlando supera los 2,600,000 habitantes y tiene una edad media de 37.8 años. Al momento de comprar vivienda, se pueden encontrar precios de 399 mil dólares, mientras que el pago de un alquiler mensual, ronda los $1,300.

Orlando. Foto: Visit Orlando

Talahassee

No muy lejos del puesto obtenido por Orlando, está Talahassee en el lugar 60 del ranking. Esta ciudad tiene una vibra diferente al resto de Florida, un estado conocido por su clima veraniego y ambiente de playa. Queda cerca de la frontera con Georgia y es la capital del estado, en donde están tres importantes universidades del país. Florida State University, Florida A&M University y Tallahassee Community College. Su arquitectura y paisaje dejan reflejo de su herencia sureña y cuenta con lugareños amigables y acogedores.

Talahassee cuenta con una población joven, con edad promedio de 34 años para un total de habitantes que supera por poco los 380 mil. El precio mensual que se paga por un alquiler en la ciudad, es de $1,042, mientras que la adquisición de una vivienda propia puede hacerse por un costo de $256,554. El salario promedio es de 47,390 dólares, con una baja tasa de desempleo, fijada en 6%.

Talahassee. Foto; Livability

Port. St. Lucie

Esta ciudad está ubicada a lo largo de la Costa del Tesoro de Florida, en el lado sureste del estado, aproximadamente a medio camino entre Miami y Orlando. Su belleza y bondades la ubicó en el lugar 63 de esta lista. Es famosa por sus calles limpias y tranquilos vecindarios, que se ubican alrededor de pintorescos canales y extensos campos de golf. Las casas en el área pueden ser asequibles para comprar o alquilar, en comparación con otros mercados inmobiliarios del sur de la Florida. Sin embargo, a medida que ha aumentado la popularidad de Port St. Lucie, también lo ha hecho el costo de la vivienda.

Su población es de 482,922 personas, con una edad media de 47 años de edad. El salario anual promedio se estableció en $47,710, el costo de vivienda en $354,119 y el pago mensual de alquiler en $1,256.

Port St. Lucie. Foto: Travel Safe

Ocala

Esta ciudad de Florida, conocida como la “Capital Mundial de los Caballos”, se llevó el puesto 67 de la lista nacional. Aunque es una comunidad metropolitana diversa, tiene profundas raíces ecuestres. Un lugar con amplios terrenos de pasto verde y colinas onduladas, que se fusiona con un centro urbano en pleno corazón del estado del sol. Las casas tienen ua vibra de la era victoriana, enmarcadas con la plaza de la ciudad, un buen ambiente gastronómico y vibrante vida nocturna.

Una vivienda en Ocala, puede costar cerca de 253 mil dólares, a diferencia del pago de un alquiler mensual, que ronda la cifra de $993, una de las más bajas de Florida, como también lo es el promedio de salario anual, fijado en $44,040. La población actual es de 370 mil habitantes aproximadamente, con una edad media de 48 años de edad.

Ocala. Foto: Ocala / Marion County Visitors

Fort Myers

En el lugar 91 del ranking de ciudades, se situó Fort Myers. Esta urbe se ubica entre Tampa y Miami, en la costa del golfo de Florida. Es una ciudad en crecimiento, que por mucho tiempo ha atraído a los vacacionistas por su cálido clima a lo largo del año. Cuenta con vías fluviales y gran proximidad a excelentes playas de arena blanca. Lo que en algún momento fue un lugar para el retiro, ahora cuenta con extensas propuestas de actividades al aire libre. Paseos en bote, pesca, ciclismo, pickleball y tenis, son algunos de los pasatiempos habituales.

El salario promedio en Fort Myers es de 48,940 dólares y cuentan con una tasa de desempleo del 7.5%. Por otra parte, el costo habitual de una casa es de $405,336, mientras que el pago mensual de un alquiler se ubica alrededor de los $1,307. Con una población total de 752,251 habitantes, se convirtió en un lugar de ensueño para residir.

Fort Myers. Foto: City of Fort Myers

Lakeland

Un poco más hacia el final de la lista de ciudades, se encuentra Lakeland en el lugar 105. Como su nombre lo indica, esta urbe cuenta con 38 lagos impresionantes y es una de las representantes de la belleza de la antigua Florida. Además de su cultura e historia, actualmente cuenta con docenas de parques para disfrutar al aire libre. Es una ciudad de fácil acceso a atracciones populares, por su cercanía con Orlando y sus parques, las playas al sur del estado y su distancia del golfo de Florida.

Entre las estadísticas de Lakeland destaca una población superior a los 700 mil habitantes, con edad promedio de 40 años. El costo de una vivienda está sobre los 300 mil dólares, mientras que el pago de alquiler mensual, se puede encontrar en $1,090. Aunque tiene una tasa de desempleo alta, en comparación con otras ciudades de Florida (9.2%), su salario promedio anual es de $46,840.

Lakeland. Foto: Visit Central Florida

Miami

De última, aunque no menos importante, la vibrante ciudad de Miami se ubicó en el lugar 138 de la lista de mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Esta área metropolitana es apodada “la ciudad mágica” y con toda la razón. Está por convertirse en uno de los centros de negocios internacionales más grandes del mundo. Cuenta con vecindarios tan diversos como sus habitantes y múltiples ofertas de planes y actividades para el disfrute de la ciudad. Por otra parte, es una ciudad atractiva para jóvenes profesionales con una multitud de carreras comerciales y bancarias, mientras que Miami Beach todavía tiene un ambiente de fiesta. Otros suburbios populares para establecerse con la familia, son Key Biscayne, Coral Gables y Doral.

Es la ciudad que acumula el mayor número de habitantes de todas las mencionadas, con un total de 6,105,897. El precio promedio de una casa es de $490,162, mientras que el de un alquiler mensual se ubica en $1,492. El salario anual, también está por encima que muchas otras ciudades de Florida, con una cifra que asciende a los $54,790.

Miami. Foto: Travel Lemming

Relacionados