Destacado, Estados Unidos, Sucesos

14 heridos tras tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur

El sábado nueve personas fueron heridas de bala y otras cinco resultaron heridas de otra clase en un tiroteo en un ajetreado centro comercial de la capital de Carolina del Sur, en un ataque que las autoridades creen que no fue al azar. En ese sentido, la policía anunció en un principio la detención de tres […]

Por Allan Brito
14 heridos tras tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sábado nueve personas fueron heridas de bala y otras cinco resultaron heridas de otra clase en un tiroteo en un ajetreado centro comercial de la capital de Carolina del Sur, en un ataque que las autoridades creen que no fue al azar.

En ese sentido, la policía anunció en un principio la detención de tres personas, aunque más tarde indicó que sólo una, un hombre de 22 años, permanecía bajo custodia policial. Se esperaba que fuera acusado de posesión ilegal de una pistola, indicó el jefe de policía de Columbia, W.H. “Skip” Holbrook. En un primer momento se desconocía si el sospechoso tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

A través de un comunicado de prensa, Holbrook indicó que catorce personas de entre 15 y 73 años resultaron heridas. Nueve de ellas fueron baleadas y otras cinco se lastimaron cuando trataban de huir del lugar para ponerse a salvo, según la policía.

La víctima de 73 años era la única que seguía recibiendo tratamiento médico, según la policía. Las demás víctimas habían sido atendidas y dadas de alta o lo serían pronto, según el comunicado. No se reportaron muertes.

“No creemos que esto haya sido al azar”, subrayó Holbrook. “Creemos que ya se conocían y que algo llevó a los disparos”.

Las autoridades señalaron que no se han reportado muertos, pero que ocho de las víctimas fueron trasladadas al hospital. De esas ocho, dos estaban en estado crítico y seis en condición estable, detalló Holbrook.

Los trabajadores de un par de tiendas, agrupados en un estacionamiento casi vacío, dijeron el sábado por la noche que no habían oído ni visto nada durante el tiroteo, pero siguieron los protocolos de alerta del centro comercial y fueron evacuados por la policía poco después.

Desde entonces, dijeron que llevaban horas esperando a que la policía les permitiera entrar al edifico para recuperar las llaves de sus autos y sus objetos personales. Se negaron a dar sus nombres en apego a la política de la empresa.

“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es sumamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, señaló Columbiana Centre en un comunicado. “Estamos agradecidos por la rápida respuesta y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en la aplicación de la ley”.

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados