Florida

14 pasajeros estadounidenses del crucero dieron positivo al Covid-19 en Japón

Al menos 14, de los más de 300 ciudadanos estadounidenses que estaban a bordo del Diamond Princess , dieron positivo al letal coronavirus (COVID-19).  El Departamento de Estado informó que los estadounidenses fueron repatriados este domingo tras estar bajo cuarentena en el crucero en Japón. Por redacción MiamiDiario Dos vuelos con los pasajeros estadounidenses del un crucero […]

Por Allan Brito
14 pasajeros estadounidenses del crucero dieron positivo al Covid-19 en Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 14, de los más de 300 ciudadanos estadounidenses que estaban a bordo del Diamond Princess , dieron positivo al letal coronavirus (COVID-19).  El Departamento de Estado informó que los estadounidenses fueron repatriados este domingo tras estar bajo cuarentena en el crucero en Japón.

Por redacción MiamiDiario

Dos vuelos con los pasajeros estadounidenses del un crucero Diamond Princess, aislado en Japón, aterrizaron durante la noche en bases militares en California y Texas. Los pasajeros comenzarán un nuevo periodo de cuarentena en el recinto militar para  garantizar que no trasmitan  el Covid-19 , que se se ha expandido por Asia, reportó Telemundo51.

El primer avión aterrizó en la base de Travis, en el norte de California, poco antes de las 23:30 de la madrugada. El segundo vuelo llegó a la base de Lackland, en Texas.

Las pruebas indicaron que 14 de los evacuados portaban el virus, pero se les permitió volar porque no mostraban síntomas, indicaron autoridades. Esas personas viajaron aisladas de los demás pasajeros, según un comunicado conjunto de los departamentos de Estado y de Salud y Servicios Humanos.

“Estos individuos fueron trasladados de la manera más rápida y segura a un área de contención especializada en la aeronave de evacuación para aislarlos de acuerdo con los protocolos estándar“, agrega el departamento.

Ente lunes (17.02.2020) Japón  confirmó otros 99 casos del virus a bordo del Diamond Princess, elevando el total a 454. Japón tiene 419 pacientes confirmados, incluido un fallecimiento. Estados Unidos ha confirmado 15 casos en el país, y un ciudadano estadounidense murió en China.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero con unas 3,700 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes. Está previsto que la cuarentena termine el miércoles, por lo que la gente que esté sana podrá salir del barco.

Matthew Smith, uno de los pasajeros estadounidenses de crucero, que calificó de “zancadillas” la decisión del gobierno de Estados Unidos de ponerlos bajo otra cuarentena cuando regresen al país.

Smith dijo que tendrá que volver a empezar la cuarentena de 14 días de nuevo a pesar de que debía abandonar el barco la próxima semana.

“Está bien, esta es la cuestión: Mientras el plan de las autoridades de salud japonesas es dejar libres a todos los que seguimos sanos, ¿por qué quería interferir con eso aceptando la oferta de las autoridades estadounidenses de llevarnos de vuelta a (la base aérea de) Travis?, escribió en Twitter.

No obstante, las autoridades permitieron la salida de pasajeros de mayor edad y con complicaciones de salud que estaban en el crucero y que dieran un resultado negativo en las pruebas para saber si están infectados con el COVID-19.

Todos ellos fueron trasladados a un centro educativo de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, donde tendrán que observar la cuarentena fijada, según informó el Gobierno nipón.

También puedes leer:

Sandra, la orangután que festejó su cumpleaños 34 junto a un amigo primate en el santuario de Florida

¡Buenas Noticias! : Se redujo el número de muertes de manatíes en Florida

¡Se casó! Actor venezolano Willy Martin dijo ‘si acepto’ con su mánager en Miami

Relacionados