Cultura, Europa, Mundo

15 filmes iberoamericanos competirán por el Premio Goya a Mejor Película

Entre el 4 y el 20 de noviembre, quince filmes que competirán por el Premio Goya a Mejor Película serán exhibidos en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Por Redacción Miami Diario Quince filmes presentado por las academias y los comités de selección de sus países competirán en la categoría a […]

Por Allan Brito
15 filmes iberoamericanos competirán por el Premio Goya a Mejor Película
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre el 4 y el 20 de noviembre, quince filmes que competirán por el Premio Goya a Mejor Película serán exhibidos en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por Redacción Miami Diario

Quince filmes presentado por las academias y los comités de selección de sus países competirán en la categoría a Mejor Película Iberoamericana en la 34 edición de los premios Goya, que se celebrarán el 25 de enero de 2020 en la ciudad de Málaga, informó eluniversal.com.

Por Argentina participará “La odisea de los Giles” de Sebastián Borensztein; Bolivia concurrirá “Tu me manques” dirigida por Rodrigo Bellott; Brasil llevará “Bacurau” de Jualiano Dornelles y Kleber Mendoça Filho.

Chile estará presente con la película “Araña” de Andrés Wood; Colombia llevará “Monos” de Alejandro Landes y Costa Rica participará con “El despertar de las hormigas”, de Antonella Sudasassi.

Antonio Banderas quien ganó el premio Goya Honorífico 2015

Otras películas iberoamericanas que participarán en la 34 edición de los premios Goya son las siguientes: por Ecuador “La mala noche” de Gabriela Calvache; desde México llegará “La camarista” de Lila Avilés; República Dominicana seleccionó “Miriam miente” de Natalia Cabral y Orio Estrada y Uruguay “Los tiburones” de Lucía Garibaldi.

Panamá concurrirá con “Operación causa justa” de Luis Franco y Luis Pacheco; y Venezuela estará presente con “La noche de las dos lunas” de Miguel Ferrari.

Desde Portugal llegará “A herdade” de Tiago Guedes; por Cuba intervendrá “Inocencia” de Alejandro Gil, y la película que representará a Perú en el galardón será “Retablo” de Álvaro Delgado.

También le puede interesar:

JLo es descubierta sin ropa interior en uno de sus viajes (Fotos)

Kim Kardashian recibió oferta millonaria para crear avatar sexual

No creerás lo que hizo Emily Ratajkowski frente al espejo de un probador (Video)

 

Más sobre este tema

Relacionados