Destacado, Estados Unidos

15 tornados azotan Texas, Oklahoma y Arkansas en menos de 48 horas

En Texas, se han registrado nueve de los 15 tornados, los cuáles pasaron a lo largo de la frontera de Red River con Oklahoma

Por Allan Brito
15 tornados azotan Texas, Oklahoma y Arkansas en menos de 48 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos una persona falleció y una decena presentó heridas tras el paso de 15 tornados en menos de 48 horas en los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas, dónde más de 50 viviendas han quedado arrasadas.

Hasta los momentos, el condado más afectado es Lamar en Texas, dónde las autoridades ya han contabilizado una decena de personas heridas, dos de ellas en estado crítico.

Cody McDaniel, responsable de Emergencias, informó que el fallecido pertenecía al condado de McCurtain, Oklahoma, reseñó 20 minutos.

15 tornados

Asimismo, las autoridades indicaron que los servicios de rescate, se encuentran en la localidad de Idabel, dónde un número indeterminado de personas se encuentra desaparecida, dio a conocer CNN.

Los expertos han identificado al menos 15 tornados, nueve de ellos solo en Texas y aún se mantiene estado de alerta en los tres estados mencionados y en Misuri.

En Texas, se han registrado la mayoría, con nueve de los 15 tornados, los cuáles pasaron a lo largo de la frontera de Red River con Oklahoma. Asimismo, se reportan daños generalizados en el condado de Lamar y en Sulphur Springs en el condado de Hopkins, Texas. También se produjeron daños significativos en Isabell, en el condado de McCurtain, Oklahoma.

Relacionados