Estados Unidos, Tecnología

Estas son las cosas que debe saber sobre el jefe de la Operación Warp Speed, Moncef Slaoui

Con el fin de reducir la cantidad de tiempo que lleva llevar al mercado una vacuna para el COVID-19, designaron a Moncef Slaoui como el  asesor principal del programa Operation Warp Speed ​​del gobierno, según difundió beckershospitalreview según difundió beckershospitalreview Por Redacción Miami Diario Por Redacción Miami Diario Slaoui ha sido un capitalista de riesgo […]

Por Allan Brito
Estas son las cosas que debe saber sobre el jefe de la Operación Warp Speed, Moncef Slaoui
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de reducir la cantidad de tiempo que lleva llevar al mercado una vacuna para el COVID-19, designaron a Moncef Slaoui como el  asesor principal del programa Operation Warp Speed ​​del gobierno, según difundió beckershospitalreview según difundió beckershospitalreview

Por Redacción Miami Diario

Por Redacción Miami Diario

Slaoui ha sido un capitalista de riesgo desde que dejó GlaxoSmithKline en 2017.

The New York Times precisó que Slaoi tiene un doctorado en biología molecular e inmunología, y estudió en la Facultad de Medicina de Harvard y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, en Boston.

Durante su paso por GlaxoSmithKline, Slaoui supervisó algunos tratos de la industria farmacéutica. El experto sostiene que eran “tres de los peores tratos en la historia de la industria farmacéutica”, porque ninguno generó ganancias para GlaxoSmithKline.

Los acuerdos incluyeron la compra en 2008 de Sirtris Pharmaceuticals, la venta de todo su negocio de oncología a Novartis y la adquisición de Human Genome Sciences por 3.000 millones de dólares en 2012, según Politico.

Un dato a considerar es que Slaoui ha dicho que desarrollar y producir en masa una vacuna exitosa para 2021 es un “objetivo creíble, “pero será difícil, según el Times.

Los defensores de los pacientes han advertido que el Dr. Slaoui tiene “conflictos de intereses evidentes” porque forma parte del consejo de múltiples desarrolladores de vacunas, incluida Moderna, informó Politico.

El Dr. Slaoui le dijo al Times que le informó a Moderna que planea retirarse de su junta y sugirió que estaba vendiendo su capital.

beckershospitalreview

También le puede interesar:

El IRS informa por qué no han recibido el pago de estímulo

¡Temor a penalizaciones de EEUU! Rosneft finalizó actividades en Venezuela

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados