Destacado, Florida, Sucesos

Por 1,6 kilos de droga en sus zapatos lo trasladan del Aeropuerto de Miami a la cárcel

El viaje que tenía planeado un ciudadano colombiano que partió desde Medellín a Nueva York no solo se frustró sino que lo puso tras las rejas después de la escala que hizo en el Aeropuerto Internacional de Miami. Por: Redacción Miami Diario Luis Rodrigo Naranjo Garces, de 52 años, llegó el 26 de abril a […]

Por Allan Brito
Por 1,6 kilos de droga en sus zapatos lo trasladan del Aeropuerto de Miami a la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viaje que tenía planeado un ciudadano colombiano que partió desde Medellín a Nueva York no solo se frustró sino que lo puso tras las rejas después de la escala que hizo en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Por: Redacción Miami Diario

Luis Rodrigo Naranjo Garces, de 52 años, llegó el 26 de abril a Miami en un vuelo de American Airlines. Su destino final era Nueva York, sin embargo, el hombre fue requerido a una segunda requisa por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del aeropuerto, reportó El Nuevo Herald

Al hacer un chequeo de su maleta, las autoridades migratorias hallaron varios paquetes de heroína escondidos en dos pares de zapatos y en dos sandalias, de acuerdo con documentos judiciales.

El peso total de la droga era de 1.6 kilogramos, una cantidad suficiente para que Naranjo permanezca el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

El hombre fue arrestado y acusado ante una corte federal de Miami de cargos de importación y posesión de más de un kilogramo de heroína, delitos que se castigan hasta con una máxima de cadena perpetua.

Desenlace

Después de declararse culpable de los cargos, Naranjo fue sentenciado por un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida a 57 meses de cárcel (4 años y 7 meses), según el documento de la sentencia.

Una vez cumplida la condena, Naranjo será deportado a su país. Esconder droga entre el equipaje es una de las modalidades más comunes que usan los traficantes y los carteles para traer droga a Estados Unidos.

Relacionados