Destacado, Florida, Sucesos

7 bomberos de Orlando dieron positivo para COVID-19

El jefe de bomberos de Orlando, Benjamin Barksdale Jr., dijo el miércoles en un lugar de pruebas de coronavirus que siete bomberos de varias estaciones de la ciudad habían dado positivo a COVID-19. Por Redacción Miami Diario El jefe dijo que cuatro de esos siete bomberos son nuevos contratados que pasan por la academia de […]

Por Allan Brito
7 bomberos de Orlando dieron positivo para COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de bomberos de Orlando, Benjamin Barksdale Jr., dijo el miércoles en un lugar de pruebas de coronavirus que siete bomberos de varias estaciones de la ciudad habían dado positivo a COVID-19.

Por Redacción Miami Diario

El jefe dijo que cuatro de esos siete bomberos son nuevos contratados que pasan por la academia de entrenamiento, mientras que los otros tres casos positivos eran de bomberos operativos.

Barksdale dijo que no creía que ninguno de los bomberos que dieron positivo en el test de COVID-19 tuvieran algún impacto en el público, diciendo: “Entraron a trabajar temprano antes de salir a hacer llamadas”.

El jefe también dijo que 64 bomberos estaban en cuarentena o en autoaislamiento debido a la posible exposición a los bomberos infectados. De esos 64 bomberos, 32 eran nuevos contratados que llevaban sólo dos semanas en su nuevo trabajo y seis eran instructores responsables de la formación de esos nuevos empleados.

El jefe dijo que el departamento tiene alrededor de 550 bomberos en su personal.

Esto llega cuando los oficiales del Condado de Orange reconocieron un reciente pico en el caso de COVID-19 en el área el martes, informando que el condado vio 730 nuevos casos de COVID-19 sólo la semana pasada, un 202% más que la semana anterior.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, también estuvo presente en el lugar de la prueba del coronavirus y dijo que está monitoreando de cerca el aumento de los casos de COVID-19 en la ciudad y el condado, pero que no tenía planes inmediatos de cerrar la ciudad para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria.

Dyer dijo que también era consciente de que el aumento de casos se produjo después del fin de semana del Memorial Day, en el que hubo grandes reuniones de personas, no todas las cuales siguieron las pautas de distanciamiento social.

“Ciertamente la gente estuvo fuera el fin de semana del Día de los Caídos. Después de estar encerrado, la gente quiere hacer cosas. Animamos a la gente a hacerlo de forma segura”, dijo Dyer. “Es tan fácil usar una máscara. No me baso sólo en el hecho de que estamos haciendo más pruebas. El porcentaje de pruebas positivas ha aumentado. Eso es una indicación de que hay más gente con el virus desde que hicimos la reapertura”.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados