Destacado, Florida, Sucesos

2 profesores detenidos por entrar a una casa y disparar en Florida

Dos profesores de educación física recién contratados en una escuela primaria de Florida fueron detenidos tras disparar a un hombre en cuyo apartamento entraron pensando que era de otra persona tras una noche de copas. Uno de los profesores se metió por error en la cama con el hombre, su mujer y su bebé, y […]

Por Allan Brito
2 profesores detenidos por entrar a una casa y disparar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos profesores de educación física recién contratados en una escuela primaria de Florida fueron detenidos tras disparar a un hombre en cuyo apartamento entraron pensando que era de otra persona tras una noche de copas.

Uno de los profesores se metió por error en la cama con el hombre, su mujer y su bebé, y el otro profesor fue al baño antes de que el ocupante masculino de la casa les acompañara a la salida, reportó WPTV.

Los profesores creyeron que habían entrado en el apartamento de uno de sus amigos.

Mientras estaban fuera, uno de los profesores, Darius Cohen, se enzarzó en una refriega con el ocupante masculino, que fue interrumpida por el otro profesor, Akkua Hallback.

Mientras el residente masculino regresaba a su apartamento, Cohen lo persiguió y disparó cuatro veces, alcanzándolo una vez en la espalda, según una declaración jurada de arresto. Las heridas del hombre no pusieron en peligro su vida.

El encuentro de la semana pasada fue captado por un vídeo de seguridad en el edificio de apartamentos de Vero Beach (Florida).

Los profesores se marcharon, pero alguien los reconoció en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Indian River y llamó a Crime Stoppers.

Ambos profesores han sido despedidos de sus puestos de trabajo en Sebastian Elementary e Indian River Academy.

“Inmediatamente ejercí mi autoridad para despedirlos la semana pasada”, dijo David Moore, el superintendente del distrito escolar.

Tras su arresto el jueves, Cohen admitió ante los detectives que había realizado los disparos, según la declaración jurada de arresto. Cohen, de 26 años, se enfrenta a un cargo de intento de asesinato. Los registros de la corte mostraron que todavía estaba en la cárcel el martes, y un expediente de la corte mostró que no había ningún abogado listado para él.

Su compañero, Hallback, de 27 años, se enfrenta a un cargo de posesión de una sustancia controlada. Los registros de la corte mostraron que no había ningún abogado a su nombre.

Relacionados