Florida

200 residentes recibirán $18 millones por vivir en terrenos tóxicos en Fort Lauderdale

Después de años de batallas legales, finalmente se llegó a un acuerdo en la lucha por unos terrenos tóxicos en Fort Lauderdale (Florida). Por redacción MiamiDiario Casi 200 personas presentaron una demanda colectiva después de denunciar que esos terrenos fueron la causa de sus enfermedades. Una batalla legal de 13 años que involucra a la […]

Por Allan Brito
200 residentes recibirán $18 millones por vivir en terrenos tóxicos en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de años de batallas legales, finalmente se llegó a un acuerdo en la lucha por unos terrenos tóxicos en Fort Lauderdale (Florida).

Por redacción MiamiDiario

Casi 200 personas presentaron una demanda colectiva después de denunciar que esos terrenos fueron la causa de sus enfermedades. Una batalla legal de 13 años que involucra a la ciudad de Fort Lauderdale finalmente está llegando a su fin, reportó Laopinion.

“Esperamos que este sea el final de esto para la ciudad. Hemos gastado muchísimo tiempo y dinero, pero también siento que es hora de que estas personas reciban un pago por la pérdida que sufrieron”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

Los comisionados de la ciudad votaron por unanimidad el martes para aprobar un acuerdo por un valor de $18 millones después de que los residentes del histórico vecindario de Durrs presentaran una demanda hace más de una década.

Afirmaron que las cenizas de un viejo incinerador dirigido por la ciudad les causaron enfermedades. La instalación, que solía estar cerca del Lincoln Park en Sistrunk Blvd, fue demolida y convertida en una estación de reciclaje.

La abogada Louise Caro representa a los 182 demandantes nombrados y ha estado involucrada en el caso desde el principio.

“Ha sido un litigio largo y duro, hemos luchado ferozmente. Muchas de estas enfermedades pueden manifestarse varios años después, y hemos visto que las personas aún se están enfermando”, subrayó.

Las enfermedades que Caro dijo incluyen cáncer, así como otros problemas reproductivos y respiratorios.

También puedes leer:

Washington Nationals recibirán anillo de campeón de MLB en ceremonia virtual

Desarrollan mascarilla con ‘boca’ a control remoto para comer y beber sin quitársela (Video)

¡Infartante! Jennifer López sube las escaleras con un mini vestido y se le ve todo (+Fotos)

Relacionados