Destacado, Estados Unidos

2021 tendrá una serie de aperturas de restaurantes sin precedentes

En 2020, un número récord de restaurantes estadounidenses cerró sus puertas para siempre. En 2021, los supervivientes de la industria ven una oportunidad sin precedentes. Los propietarios con problemas de liquidez están ofreciendo más concesiones que nunca para llenar el espacio, mientras que se espera que la promesa impulsada por la vacuna de un regreso […]

Por Allan Brito
2021 tendrá una serie de aperturas de restaurantes sin precedentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2020, un número récord de restaurantes estadounidenses cerró sus puertas para siempre. En 2021, los supervivientes de la industria ven una oportunidad sin precedentes.

Los propietarios con problemas de liquidez están ofreciendo más concesiones que nunca para llenar el espacio, mientras que se espera que la promesa impulsada por la vacuna de un regreso a la vida normal, y una nueva ronda de estímulos gubernamentales, desate una ola de demanda reprimida para salir a cenar. Eso prepara el escenario para una serie de aperturas de restaurantes de cara al próximo aña, reportó Bloomberg.

Es un paisaje muy accidentado. Si la mayor parte de los 91,000 restaurantes y bares estimados que cerraron en 2020 eran pequeños establecimientos familiares, muchos de los que ahora se apresuran a establecerse son cadenas o comodidades de la era Covid, como cocinas fantasma.

Esto no solo indica una rápida aceleración de una tendencia de décadas de restaurantes locales que dan paso a empresas respaldadas por corporaciones, sino que destaca, una vez más, cómo la pandemia ha exacerbado la desigualdad que marca casi todas las facetas de la economía de EE. UU.

“2021 es una economía de los que tienen y los que no tienen”, dijo Camille Renshaw, directora ejecutiva de B + E Brokerage, una corredora de bienes raíces comerciales que se especializa en propiedades de un solo inquilino que a menudo albergan cadenas alimentarias.

Chipotle Mexican Grill Inc. planea abrir 200 ubicaciones este año. C3, que opera cadenas informales rápidas y cocinas fantasma que preparan comida solo para entrega, espera firmar 300 nuevos contratos de arrendamiento.

Los operadores de restaurantes de lujo, como Jason Berry, fundador de Knead Hospitality + Design, también ven una oportunidad clara.

“Cuando se asiente el polvo, no habrá mejor momento desde el punto de vista financiero para dar el paso empresarial”, dijo Berry, cuya compañía opera restaurantes en el área de Washington, DC. Espera un fuerte repunte en 2022 y 2023.

Relacionados