Florida, Internacional

$23 millones cobró la defensa legal de Álex Saab en Florida

El periodista Nelsón Bocaranda reiteró que el Federal Detention Center (FDC) es la prisión donde Álex Saab pasará su condena si es extraditado y aseveró que la defensa del presunto testaferro de Maduro, cobró 23 millones de dólares. Por redacción MiamiDiario Destacó que El Tiempo de Bogotá dio a conocer que el embajador de Venezuela […]

Por Allan Brito
$23 millones cobró la defensa legal de Álex Saab en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periodista Nelsón Bocaranda reiteró que el Federal Detention Center (FDC) es la prisión donde Álex Saab pasará su condena si es extraditado y aseveró que la defensa del presunto testaferro de Maduro, cobró 23 millones de dólares.

Por redacción MiamiDiario

Destacó que El Tiempo de Bogotá dio a conocer que el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, le fue negada el pasado lunes 20, el acceso a la celda de Saab y que su equipo legal ha tenido acceso restringido al barranquillero durante los últimos 40 días, reportó Alberto News.

«Bajo esos 2 argumentos,la oficina del exjuez español Baltasar Garzón confirmó no solo que coordinará la defensa del señalado testaferro de Nicolás Maduro, sino que además alegará que se le han vulnerado sus derechos, especialmente el de la defensa», recalcó.

Bocaranda aseveró que hasta este miércoles, los abogados que asistieron a Saab en Cabo Verde se estuvieron agarrando de «tecnicismos, tratando de retardar el fin de la comparecencia en Corte local y su posible extradición a EEUU. Además, niegan que agentes de EEUU conversaran con Saab», pero no tienen nada que ver con los 23 millones de dólares que cobran en Florida.

Saab recurre al Constitucional de Cabo Verde para evitar su extradición

Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, presentó un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde contra su extradición a Estados Unidos, que avala el gobierno del país africano

La información fue dada a conocer por su abogado, José Manuel Pinto Monteiro. Esa diligencia procesal, interpuesta ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), pretende colocar los derechos de Saab bajo la protección de la Constitución de la República de Cabo Verde.

También puedes leer:

Biden saca 13 puntos de ventaja a Trump en Florida

Autores del triple homicidio en Florida pasaron por McDonald’s antes de la masacre

FWC ofrece recompensa por información sobre asesinato de pantera de Florida

Relacionados