Venezuela

23 personas están presas por razones políticas en Venezuela desde el inicio de la cuarentena

Desde que el régimen de Maduro decretó la cuarentena obligatoria a mediados del mes de marzo, 23 personas están presas por razones políticas en el país. Por Redacción MiamiDiario “Hoy van 23 detenidos políticos desde la cuarentena 13 de marzo. Desde Ayer y hoy estamos tribunales explicando nuestra función de defensores de algunos detenidos en […]

Por Allan Brito
23 personas están presas por razones políticas en Venezuela desde el inicio de la cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que el régimen de Maduro decretó la cuarentena obligatoria a mediados del mes de marzo, 23 personas están presas por razones políticas en el país.

Por Redacción MiamiDiario

“Hoy van 23 detenidos políticos desde la cuarentena 13 de marzo. Desde Ayer y hoy estamos tribunales explicando nuestra función de defensores de algunos detenidos en cada alcabala de cuarentena para así poder llegar a tribunales penales en centro de Caracas”, señaló Alfredo Romero,  presidente del Foro Penal en su cuenta en la red social Twitter.

Indicó que los abogados de los 23 presos políticos han tenido que explicar los funcionarios en todas las alcabalas su función de defensores para que estos los dejen seguir a los tribunales penales.

Al llegar a tribunales, la burda violación al acceso a la justicia es cada vez más descarada. Desde tempranas horas, como abogado defensor, debes esperar en la calle. Sin aviso sobre audiencias. Los detenidos en los calabozos mugrientos de tribunales, en espera, sin comer”, dijo Romero.

Finalmente Romero indicó que permanecen en la espera de una audiencia, el miércoles 1 de abril “permitieron entrar a abogados. Sin embargo, luego de continuada espera, y sin explicación desalojaron a todos los abogados privados. Se llevaron a los detenidos. Hoy #2Abril a esta hora (12:20PM ) no hay información, seguimos observando y denunciando arbitrariedades. Así lo comunicamos a la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH”.

 

 

Con información del NoticieroDigital

 

 

También le puede interesar

Las compañías en las que puedes encontrar empleo hoy

Última actualización COVID-19 en Florida: Más de ocho mil casos y 128 fallecidos

Alcalde de Miami exige suspender rentas e hipotecas al menos dos meses al gobernador de Florida

Relacionados