Florida

261 delfines murieron desde Louisiana hasta Florida en tres meses

Las autoridades confirmaron que un total de 261 delfines se encontraron varados entre Louisiana y el Panhandle de Florida. Por Redacción MiamiDiario Los delfines entre el 1 de febrero y el 31 de mayo. La mayoría de ellos, el 98%, estaban muertos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) reportó CNN. Ese número es […]

Por Allan Brito
261 delfines murieron desde Louisiana hasta Florida en tres meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades confirmaron que un total de 261 delfines se encontraron varados entre Louisiana y el Panhandle de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los delfines entre el 1 de febrero y el 31 de mayo. La mayoría de ellos, el 98%, estaban muertos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) reportó CNN.

Ese número es “tres veces el promedio histórico en el golfo norte”, dijo Erin Fougères, una administradora del programa de captura de mamíferos marinos de la NOAA.

Debido a las muertes y los varamientos de delfines, la agencia declaró un evento de mortalidad inusual.

“Estamos viendo números más altos en Mississippi y Louisiana y estamos preocupados por el agua dulce”, dijo Fougères. “Es un invierno excepcionalmente húmedo para todo Estados Unidos y es el invierno más húmedo en el valle de Mississippi en los últimos 124 años”.

Fougères dijo a los periodistas el viernes que era demasiado pronto para decir qué causaba las muertes, pero los investigadores están observando los niveles de salinidad o sal en el agua. Los delfines mulares se encuentran generalmente en aguas con altos niveles de solución salina, de acuerdo con la NOAA .

Los investigadores están explorando todo, incluido el derrame de agua dulce en el Golfo desde el invierno húmedo, el suministro de alimentos y los posibles impactos persistentes del derrame de petróleo en el Golfo de 2010.

También puedes leer:

Lista de los mejores regalos para los papás que aman la tecnología (Fotos)

Serie «Grand Hotel» explotará todas las virtudes de Miami

Científicos de Florida crearon el imán más potente del mundo

Relacionados