Florida

27 años de cárcel a dos policía de Miami por “proteger” a traficantes de drogas

Kelvin Harris, James Archibald y Schonton Harris seguramente saben cuánto cuesta un uniforme del Departamento de Policía de Miami. Por Redacción MiamiDiario En términos monetarios: $ 1,500, que es el precio que un agente encubierto del FBI que se hace pasar por un traficante de drogas pagó para comprar uno del grupo durante una operación […]

Por Allan Brito
27 años de cárcel a dos policía de Miami por “proteger” a traficantes de drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kelvin Harris, James Archibald y Schonton Harris seguramente saben cuánto cuesta un uniforme del Departamento de Policía de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

En términos monetarios: $ 1,500, que es el precio que un agente encubierto del FBI que se hace pasar por un traficante de drogas pagó para comprar uno del grupo durante una operación federal, reportó Miami New Times.

Ese uniforme también les costará, en parte, décadas de sus vidas. Un juez federal condenó hoy a dos de los tres ex oficiales del MPD, James Archibald y Kelvin Harris, a la asombrosa pena de 10 y 27.5 años de prisión, respectivamente. Schonton Harris, sin relación con Kelvin, fue sentenciado a 15 años tras las rejas a principios de este año.

El FBI reveló un caso masivo contra el trío en diciembre. Los federales alegaron que, por una tarifa nominal, los tres policías aparentemente estaban contentos de mirar hacia otro lado cuando los traficantes de cocaína llegaron a la ciudad para vender productos.

Algunos de los oficiales hicieron más que simplemente dejar que las drogas pasaran a Miami: Schonton Harris, por ejemplo, fue grabada en una cinta diciendo que casi le disparó a alguien que se acercó demasiado a uno de los tratos de drogas de su compañero.

Schonton Harris, de 53 años, fue el cabecilla, quien reclutó a los otros dos oficiales en el esquema. Inicialmente fue acusada de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas y tres cargos de intento de posesión con la intención de distribuir cocaína.

Archibald y Kelvin Harris, mientras tanto, tuvieron carreras significativamente diferentes dentro del departamento de policía antes de recurrir al crimen.

El trío supuestamente recibió $ 33,500 como parte del esquema, que, al parecer, no fue suficiente para pagar a los abogados que garantizaran la absolución de sus clientes.

También puedes leer:

Conoce los 4 nuevos desarrollos comerciales y de oficinas en Miami para 2020

Mecánico saboteó vuelo de American Airlines en Miami para hacer horas extras y ganar más dinero

Cruceros llevan ayuda humanitaria a Bahamas tras devastador paso de Dorian

Relacionados