Vida saludable, Virales

28 personas en cuarentena en China tras conocerse de una persona mostraba síntomas de peste bubónica

Al menos 28 personas fueron puestas en cuarentena en el norte de China tras darse a conocer que un cazador mostró síntomas de haberse contagiado de la peste bubónica por comer carne de liebre; las personas que tuvieron contacto con él, fueron restringidas. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con las autoridades sanitarias, en la región de Mongolia Interior […]

Por Allan Brito
28 personas en cuarentena en China tras conocerse de una persona mostraba síntomas de peste bubónica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 28 personas fueron puestas en cuarentena en el norte de China tras darse a conocer que un cazador mostró síntomas de haberse contagiado de la peste bubónica por comer carne de liebre; las personas que tuvieron contacto con él, fueron restringidas.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en la región de Mongolia Interior se ha tenido que aislar a todas las personas que tuvieron contacto con el cazador; hasta el momento, ninguna de estas personas ha mostrado síntomas de la grave enfermedad.

Todo parece indicar que el hombre, quien es residente de Xilin Gol, cazó y comió la carne de liebre el 5 de noviembre, y días después fue llevado a un hospital del condado de Huade, en donde permanece hasta el momento.

Esto coincide con dos casos de peste pulmonar que fueron registrados en Pekín el martes pasado en Pekín el pasado martes sin que exista hasta el momento, algún vínculo epidémico entre los tres brotes.

De momento se desconoce el estado de salud del cazador.

Anteriormente, en mayo pasado en Mongolia, alrededor de 150 personas tuvieron que ser puestas bajo observación por las autoridades médicas luego de que a finales de abril, se registraran dos muertes por peste bubónica en la provincia occidental de Bayan-Ölgiy.

Se trata de una pareja de ciudadanos mongoles, perdieron la vida tras comer una marmota salvaje. Todo parece indicar que el hombre cazó al animal y comipo un poco de su carne; posteriormente, le dio un poco a su esposa embarazada.

Fuente: RT

También te puede interesar:

¡Dejó ver todo! Hija de «El Puma» deslumbró a sus seguidores con fotos en ropa interior transparente

¡Wow! Mira las piernas de Jennifer López en diminuto vestido +Fotos

Jurado decide que el veterano de la Marina de Florida que mató a dos policías debería recibir pena de muerte

Relacionados