Estados Unidos

3.3. millones de estadounidenses solicitaron en una semana el seguro de desempleo

Casi 3.3 millones de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada debido al alto número de despidos que se ha generado debido a la pandemia de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario En su reporte del jueves, el Departamento del Trabajo informó que más de 3,28 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo, […]

Por Allan Brito
3.3. millones de estadounidenses solicitaron en una semana el seguro de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi 3.3 millones de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada debido al alto número de despidos que se ha generado debido a la pandemia de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

En su reporte del jueves, el Departamento del Trabajo informó que más de 3,28 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo, comparado con 282.000 que lo solicitaron una semana antes

Si cumple con ciertos requisitos mínimos, incluyendo estar desempleado por causas ajenas a su voluntad y estar listo para comenzar a trabajar nuevamente, podrá presentar un reclamo. Deberá proporcionar cierta información, incluida la última vez que trabajó, dónde y cuánto ganó.

Una vez que haya solicitado con éxito el seguro de desempleo, recibirá entre $ 40 y $ 450 por semana, dependiendo de sus ingresos y otros factores. Una calculadora en el sitio web del departamento puede ayudarlo a determinar cuánto ganará.

El proyecto de ley de alivio de coronavirus de $ 2 billones aprobado por el Senado contiene un aumento sustancial en los beneficios de desempleo para los estadounidenses desempleados, se espera que sea promulgada esta semana.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

 

También le puede interesar

DeSantis considera que cerrar el estado puede ser contraproducente

Balance Covid-19: Más de 17.200 muertos y 395.000 contagiados en el mundo

Roger Rivero: Como desinfectar los autos en tiempos del Coronavirus sin dañarlos

Relacionados