Destacado, Economía, Florida

3 razones principales para contratar a un abogado de bancarrotas

Si se declara en quiebra, es posible que pueda hacerlo sin un abogado en ciertos casos. Esto suele ser cierto si su caso no es complicado e implica una bancarrota del Capítulo 7. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea. Por Redacción MiamiDiario Si desea solicitar la bancarrota del Capítulo 13 o si […]

Por Allan Brito
3 razones principales para contratar a un abogado de bancarrotas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si se declara en quiebra, es posible que pueda hacerlo sin un abogado en ciertos casos. Esto suele ser cierto si su caso no es complicado e implica una bancarrota del Capítulo 7. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea.

Por Redacción MiamiDiario

Si desea solicitar la bancarrota del Capítulo 13 o si un caso de bancarrota del Capítulo 7 involucra activos valiosos, es una buena idea consultar con un abogado experimentado. Si vive en Orlando, es posible que desee llamar al Benenati Law Firm u otro bufete de abogados de buena reputación antes de declararse en quiebra. He aquí por qué.

Pericia

Las leyes de quiebras son complicadas. Un abogado con experiencia en bancarrotas estará familiarizado con todas las enmiendas actuales a estas leyes, los procedimientos de la sala de audiencias y, lo más importante, los plazos de presentación.

Recuerde, le debe a las personas activos financieros, y es posible que ellos no estén dispuestos a dejarlos pasar. Alguien con un conocimiento profundo de la quiebra puede orientar de manera eficaz y declararse en quiebra con éxito. Después de todo, no quiere perderlo todo incluso después de la quiebra. Los abogados calificados saben lo que está en juego y cómo declararse en quiebra.

Su abogado puede ayudarlo a encontrar la opción correcta de bancarrota

Los abogados de quiebras tienen experiencia en el manejo de este tipo de casos. Por lo tanto, tienen el conocimiento para ayudarlo a encontrar la opción de quiebra adecuada para su situación. Algunos abogados incluso pueden recomendar otras opciones de resolución de deudas en lugar de declararse en quiebra.

Si no tiene ingresos y le resulta difícil pagar sus deudas, o no tiene activos viables como un automóvil o una casa, es aconsejable solicitar la bancarrota del Capítulo 7. Esta opción implica la liquidación de diferentes formas de activos. Eso significa que su deuda será absuelta. Sin embargo, los préstamos para estudiantes, la manutención infantil y los impuestos atrasados ​​están exentos de esta opción de quiebra.

Si tiene activos viables y una fuente estable de ingresos, se recomienda solicitar la bancarrota del Capítulo 13. Esta opción le permite reestructurar sus deudas para que pueda comenzar a realizar pagos más manejables durante un período específico. Un abogado de bancarrotas puede ayudarlo a sopesar estas opciones y elegir la que mejor se adapte a su situación financiera.

Aumente sus probabilidades de éxito

Puede aumentar significativamente sus probabilidades de una bancarrota exitosa si contrata a un buen abogado de bancarrotas. Recuerde, hay una gran cantidad de trámites que deben manejarse correctamente durante el proceso de declaración de quiebra.

Al igual que todos los demás procedimientos judiciales, si no informa ciertos detalles o proporciona información incorrecta, corre el riesgo de que se le niegue la quiebra. Un buen abogado puede ayudarlo a manejar este papeleo de manera adecuada y guiarlo por el camino exitoso de declararse en quiebra.

Envolver

El proceso de declararse en quiebra es complicado e intimidante. Requiere una sincronización perfecta, mucho papeleo y varios procedimientos judiciales. Un movimiento en falso podría costarle la única oportunidad que tiene para manejar sus deudas. Este no es el momento de correr riesgos. Contrata a un abogado con experiencia para que te ayude.

También le puede interesar

Esto fue lo que dijo Warren Buffett hace 20 años sobre la crisis actual

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ahora vale $200 billones

Ron DeSantis anuncia campaña para promover el turismo en Florida y su recuperación económica

Relacionados