Florida, Sucesos

3 restaurantes, donde cenó el alcalde de Miami, fueron cerrados por incumplir normas del Covid-19

Una foto del alcalde de Miami Francis Suárez en un restaurante del Miami Design District que, según se informa, estaba abarrotado y no seguía las pautas de distanciamiento social, apareció en los medios sociales la semana pasada. restaurantes Por Redacción Miami Diario El sábado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un comunicado […]

Por Allan Brito
3 restaurantes, donde cenó el alcalde de Miami, fueron cerrados por incumplir normas del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una foto del alcalde de Miami Francis Suárez en un restaurante del Miami Design District que, según se informa, estaba abarrotado y no seguía las pautas de distanciamiento social, apareció en los medios sociales la semana pasada. restaurantes

Por Redacción Miami Diario

El sábado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un comunicado de prensa que el restaurante, Swan, y otros dos han sido cerrados por la policía de la ciudad de Miami por violar las normas de reapertura. restaurantes

The photo that caused the stir of Miami Mayor Francis Suarez, center, at Swan in the Design District. The restaurant was shut down Friday for non compliance with ordinances as it pertains to social distancing.

La foto de Suárez en el Swan se publicó en Instagram, que, junto con el local Astra en Wynwood y El Secreto Bar and Grill en la Pequeña Habana, fueron citados después de que se informara de que no se estaban siguiendo las normas del condado. restaurantes

Se emitieron cargos de violaciones a los restaurantes por no seguir la Orden de Emergencia 23-20 de Miami-Dade. Los dueños de negocios que no cumplan pueden enfrentar una multa de $500 y hasta 180 días de cárcel.

El lunes, Suárez dio una conferencia de prensa con el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, para reiterar la importancia del distanciamiento social y del cumplimiento de la máscara, pero había estado en el restaurante lleno de gente sólo unos días después y en una foto no llevaba máscara.

Suárez no estaba disponible para una entrevista el sábado debido a compromisos con su familia, dijo Soledad Cedro, directora asociada de comunicaciones de la Oficina del Alcalde. Cedro envió una respuesta en su nombre.

“El alcalde cenó en una mesa con otros tres individuos en cumplimiento de la política de la ciudad y el condado. Está haciendo todo lo que puede para apoyar responsablemente a las pequeñas empresas locales. Aunque el Alcalde no es un oficial de la ley, anima a todos los negocios y ciudadanos a cumplir con las políticas que se han establecido para proteger a nuestros residentes.”

Para poder reabrir, los negocios que han sido cerrados debido a su incumplimiento deben tomar 24 horas para revisar las Nuevas Directrices Normales y también tomar todas las medidas necesarias para cumplir con los requisitos.

Estos negocios también deben presentar una declaración jurada que demuestre que han completado los pasos necesarios para reabrir.

Una declaración enviada al Local 10 desde Swan el viernes a la 1:30 p.m. decía:

“Ha habido una gran expectativa en torno a la reapertura del restaurante. Nos aseguramos de superar todas las directrices y prácticas gubernamentales para garantizar un ambiente seguro y limpio. En una ocasión específica este fin de semana nuestro comedor desbordado excedió el espacio aceptable y tomamos medidas y lo cerramos inmediatamente. Swan sigue siendo el lugar ideal de distancia social con más de 60% de asientos al aire libre permitiendo a nuestros huéspedes del restaurante un amplio espacio y una cena al aire libre. ”

El viernes, la MDPD realizó 10.220 controles de negocios, la mayoría en áreas no incorporadas del condado, y advirtió a 45 locales del incumplimiento por violaciones mayormente menores, según la Oficina del Alcalde del Condado de Miami-Dade.

Durante la “fase amarilla” del condado de Miami-Dade, los restaurantes pueden funcionar al 50% de su capacidad en el interior y los empleados y clientes deben seguir todas las reglas, incluyendo el uso de máscaras en ciertos momentos y siempre el distanciamiento social.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados